NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Trueque Bernardo Silva-João Félix

Ambos compañeros de selección podrían intercambiar destinos según Eurosport. El del Atlético gusta al City y es una opción si no llega Harry Kane, que consideran prioritario.

Actualizado a

El Manchester City tiene en Harry Kane su objetivo principal para este verano de mercado de fichajes. El delantero inglés quiere salir del Tottenham y los de Guardiola buscan un nueve tras la marcha de Agüero para seguir reinando en la Premier y tratar de asaltar la Champions, de la que son vigentes subcampeones.

En caso de que Daniel Levy gane esta batalla e impida que Kane acabe en el Etihad Stadium, el City ya maneja alternativas y ha optado por renovar un viejo interés: João Félix. El joven delantero del Atlético de Madrid ya gustaba al club de Manchester cuando este dejó el Benfica y ahora, según Eurosport, se plantean volver a por él.

Trueque Bernardo Silva-João Félix

Este medio asegura que el interés viene de lejos y que, hace un año, gente del club tanteó a su entorno sobre una posible salida. Lo que parecía imposible hace una temporada, ahora parece más factible.

Para conseguir el traspaso, el Manchester City está mejor colocado que otros clubes al tener una pieza que el Atlético de Madrid desea: Bernardo Silva. El centrocampista ha perdido algo de importancia en el esquema de Guardiola, en Inglaterra hablan de cierto descontento por su parte y podría salir este verano. El Atlético está interesado y los de Mánchester estarían dispuestos a un intercambio, aunque solo si João es el incluido. Si no, la venta de Silva sería por una oferta monetaria en busca de recaudar para cerrar nuevos fichajes.

Otro de los clubes interesados es el Barcelona. Los culés consideran que tanto Bernardo Silva como Joao Cancelo, también del Manchester City, podrían ser dos buenas opciones para reforzar su plantilla a un precio asequible. El portugués aparece como opción después de que se cayera el fichaje de Wijnaldum, que llegó libre al Paris Saint-Germain. 

João no acaba de explotar

El Atlético de Madrid invirtió hasta 127 millones en João Félix en busca de que el portugués ocupara el puesto de delantero estrella que dejaba vacante Antoine Griezmann tras su marcha al Barcelona. El de Viseu llegaba tras una excelente temporada en el Benfica, pero los destellos no se han convertido en un brillo constante.

Ampliar
BeSoccer

El portugués no ha conseguido meterse de manera indiscutible en el once yendo de más a menos este 20/21 en la que Ángel Correa acabo imponiéndose como el segundo delantero de Simeone junto a Luis Suárez. La Covid-19 y alguna lesión han complicado la temporada del atacante que ha cerrado su campaña con 40 partidos, 10 goles y seis asistencias con el Atlético campeón de Liga. El City, con una idea radicalmente opuesta de juego, cree que puede sacar a relucir de nuevo todo el talento de João.

Bernardo Silva, por su parte, ha perdido algo de protagonismo en el City. El portugués ha brillado a las órdenes de Guardiola, pero según apuntan medios británicos, querría dejar Inglaterra. El Atlético de Madrid ha mostrado interés. El portugués es un centrocampista polivalente, que puede jugar tanto de mediapunta como de mediocentro. Su mejor temporada en el Etihad fue la 18/19 en la que aportó 13 goles y 14 asistencias. Este año se ha quedado en cinco goles y nueve asistencias. Con talento y sin miedo al sacrificio, Silva podría encajar a la perfección con Simeone. 

Complementos para el ataque de Portugal

Ambos comparten selección y están disputando la Eurocopa 2020, jugada en 2021 a causa de la pandemia de Covid-19. Fernando Santos consideró a los dos jugadores para añadirlos a su lista, aunque este inicio de torneo ha demostrado que ambos parecen ocupar roles diferentes. Para el preparador, Bernardo Silva mereció ser titular en el debut contra Hungría. El de Lisboa no tuvo su mejor día sobre el verde y acabó siendo sustituido por Rafa Silva. El del Benfica, por su parte, empezó mal el partido, pero fue determinante provocando el penalti que Cristiano transformó en el 0-2 y dándole al de la Juventus el pase para que hiciera el 0-3. 

João Félix, por su parte, no entro entre los cuatro cambios elegidos por Santos para tratar de romper el entramado defensivo magiar dando entrada antes al ya mencionado Rafa o a André Silva. El atacante del Atlético jugó 45 en el amistoso ante España y espera su oportunidad en su primer gran torneo con la selección portuguesa.