EUROCOPA (A) | TURQUÍA 0-GALES 2

"Hemos demostrado carácter"

Bale fue decisivo para Gales con dos asistencias a Ramsey y a Roberts. Llamó la atención la efusiva arenga que hecho a sus compañeros tras el pitido final. Bale es otro con Gales.

"Hemos demostrado carácter"
DAN MULLAN Pool via REUTERS

Fue la imagen del post-partido entre Turquía y Gales. La arenga de Gareth Bale dentro de un círculo hecho por sus propios compañeros. Una piña que escenifica la importancia de la victoria de los galeses frente a Turquía en la segunda jornada del Grupo A. "Estoy absolutamente encantado con la victoria, hemos luchado mucho, nos hemos dejado la piel, sí, he fallado un penalti, pero creo que he demostrado buen carácter para seguir adelante. Ese segundo gol al final fue la guinda del pastel", explicó Bale tras el encuentro. El extremo fue el protagonista del partido. Erró un penalti (lo lanzó pr encima de la portería defendida por Cakir) pero repartió sendas asistencias en los dos goles del partido. Por ese motivo fue elegido 'Man on the Match' del encuentro.

Nunca antes se la había visto así al futbolista del Real Madrid. Una efusividad que el jugador de 31 años no había demostrado en sus siete temporadas de blanco. Bale con Gales es otro. Pese a que lleva trece encuentros consecutivos sin ver puerta con Gales (penalti lanzado a las nubes incluido) sigue siendo decisivo. Junto a Ramsey fue el motor de Gales. El capitán galés lleva tiempo rindiendo más con su selección que con el Real Madrid o el Tottenham. En 2016, Gales fue semifinalista y con Bale a este nivel quieren repetir gesta.