NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | FRANCIA 1-ALEMANIA 0

Pavard: "Estuve desmayado 10 o 15 segundos"

El lateral derecho de Les Bleus chocó con Robin Gosens en el Francia-Alemania y cayó desplomado al césped. El cuerpo médico francés intervino rápidamente y pudo volver sin problemas.

Actualizado a
Benjamin Pavard, desmayado tras un choque con Gosens.
Matthias HangstGetty Images

Benjamin Pavard, lateral francés, dio el susto del Francia-Alemania tras chocar con Robin Gosens. Corría el minuto 58 y la Mannschaft buscaba desesperadamente empatar el encuentro tras el autogol, definitivo a posteriori, de Mats Hummels en la primera parte. El jugador del Atalanta trataba de rematar un centro lateral, con la mala suerte de golpear con la rodilla al del Bayern de Múnich en la cabeza, en su intento, con éxito, de despejar el peligro.

"Fue un gran choque y estuve desmayado 10 o 15 segundos", reconoció Pavard tras el partido en 'BeIn Sports'. El cuerpo médico de Les Bleus le asistió, poco a poco fue recuperando la consciencia, le hicieron pruebas de motricidad y visión y el defensa pudo volver al campo sin mayor problema después de cinco minutos.

Momento del impacto de la rodilla de Gosens con el rostro de Pavard.
Ampliar
Momento del impacto de la rodilla de Gosens con el rostro de Pavard.Matthias HangstGetty Images

Afortunadamente, todo quedó en un susto. Y seguro que a muchos se les vino a la cabeza el desvanecimiento de Christian Eriksen en el Dinamarca-Finlandia (0-1) del sábado. El centrocampista también recuperó la conciencia, pero la gravedad fue mucho mayor y hubo de ser ingresado para realizarle pruebas. Por suerte, este mismo miércoles podría recibir el alta hospitalaria.

Pavard, por su parte, pudo continuar y completó los 90 minutos, despejando por completo cualquier fantasma que pudiera existir tras el encontronazo. "Nos enfrentamos a una buena selección, que le gusta tener el balón, pero hicimos un buen partido defensiva y ofensivamente y estuvimos unidos", comentó en lo referente al encuentro.