NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 16 de junio

Actualizado a
EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 16 de junio

Última hora de la Eurocopa, en directo:

No son muy inteligentes. Juegan con la selección de Francia, saben muy bien que no debes dejar ningún espacio. Si vienes con el mismo estilo de juego, sabes que te tomarán relevo".

Rami, sobre Alemania

Italia fue el mejor equipo, contra ellos no puedes permitirte cometer errores. Ahora nos centramos en Turquía"

Xhaka, jugador de Suiza

Estoy muy orgulloso por este premio, pero quiero compartirlo con todo el equipo, creo que somos un grupo maravilloso. El primer gol fue para mi familia. Después de pasar el balón a Berardi, seguí la acción porque le conozco bien y sabía que habría hecho algo con él. El segundo fue para todos los aficionados de Italia, porque jugamos para hacerlos felices de nuevo".

Locatelli, MVP del partido

Había grandes expectativas antes de esta noche y ahora hay aún más. Chicos, ¡seguid jugando con esta actitud y haciéndonos soñar!".

Zambrotta, exjugador italiano

Locatelli, MVP del partido.

ITALIA, A OCTAVOS

Italia YA está en octavos. Su triunfo le da la clasificación matemática. Es el primer equipo en lograr el pase.

 A Italia ni le marcan ni están cerca de marcarle...

No son muy inteligentes. Juegan con la selección de Francia, saben muy bien que no debes dejar ningún espacio. Si vienes con el mismo estilo de juego, sabes que te tomarán relevo".

Rami, sobre Alemania

¡¡DESCANSO EN ROMA!! Gana Italia 1-0 a Suiza.

Histórico. Bale ha creado cinco ocasiones claras para Gales, el mejor registro individual desde que hay datos en 1980.

Imágenes con sonido.

Parece que la bomba, tal y como informa la alcaldesa de Roma, estaba en el coche del político Marco Doria.

Me gustaría pedir disculpas. Queríamos ganar con todas nuestras fuerzas esta noche, pero no ha sido suficiente".

Meras, jugador de Turquía

No nos ha hecho ningún mal ganar hoy. Somos un grupo joven pero tenemos resistencia, gente que correrá hasta el último minuto y lo hemos hecho esta tarde".

Roberts, jugador de Gales

El penalti fue un momento importante, pero no entramos en pánico, no nos dejamos nada en el tintero, y nos esforzamos mucho entre nosotros".

Ramsey, jugador de Gales

Como jugador quieres jugar en este ambiente. Somos un grupo con confianza al que le gusta la etiqueta de no favorito y lo hemos demostrado esta noche".

Joe Allen, jugador de Gales

No puedo estar más orgulloso. Incluso estamos algo decepcionados por no haber marcado más".

Rob Page, seleccionador de Gales

No quiero faltar al respeto a Turquía, pero es una selección diferente a la de Suiza. Sabíamos que nos quedaba mucho por hacer".

Rob Page, seleccionador de Gales

El partido se va a disputar con total normalidad. La Policía pudo desactivar la bomba. Se desconoce si tiene relación con la Eurocopa por el momento.

La opinión de Lineker: "Cualquiera puede fallar un penalti, pero Gareth Bale es tan malditamente brillante"

Estoy absolutamente encantado con la victoria, hemos luchado mucho, nos hemos dejado la piel. Sí, he fallado un penalti, pero creo que he demostrado buen carácter para seguir adelante. Ese segundo gol al final fue la guinda del pastel".

Bale, MVP del partido
.

Bale posa con el MVP.

.

Qué imagen de Bale. Alentando a sus compañeros tras el triunfo. Gales va lanzada.

.

Bale, MVP del partido.

Así ve Tomás Roncero el partidazo de Bale.

UEFA se rinde a Bale

Nadie tiraba un penalti fuera del marco de la portería desde Raúl en el año 2000...

¿Qué les parece la camiseta de Gales? Recuerda mucho a la de Australia.

¡¡FALLA BALE EL PENALTI A FAVOR DE GALES!!

.

Nainggolan tira de humor tras los gestos de Pogba y Cristiano con las bebidas en rueda de prensa.

Tuvimos ocasiones, pero no las aprovechamos. Pero esos son estadísticas. En el fútbol hay que materializar las ocasiones. A la vista de cómo fue el partido, creo que merecimos un punto".

Kanerva, seleccionador de Finlandia

El partido fue disputado. Estoy contento porque ganamos. Tuvimos ocasiones, pero ellos también armaron buenos contraataques. Estamos dentro del torneo. Miranchuk hizo un gran gol".

Cherchesov, seleccionador ruso
.

La peculiar pose de Gales en la previa.

Ya hemos cerrado el partido ante Eslovaquia. Hemos analizados los goles que nos han marcado y sabemos qué hay que mejorar. De todos modos, después del partido sabíamos que lo habíamos hecho mal, porque nos meten goles principalmente a balón parado. Ya preparamos el partido contra España, son el equipo más fuerte del grupo".

Linetty, jugador de Polonia
Otro susto en la Eurocopa

EUROCOPA (A) | FINLANDIA - RUSIA

Otro susto en la Eurocopa

Mario Fernandes dio el susto. Está en el hospital con una lesión en la columna.

Los once de Turquía.

DUDAS EN EL GRUPO DE ESPAÑA

Ivan Schranz, jugador de Eslovaquia baja por lesión en el estreno de su selección ante Polonia, es duda para el segundo partido que enfrentará a su equipo este sábado con Suecia.

El once de Gales. A las 18:00, se la juega frente a Turquía.

Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho el equipo hoy. Es evidente que Rusia tiene calidad, pero hemos tenido ocasiones".

Arajuuri, capitán de Finlandia

Miranchuk posa con el trofeo MVP

¡NO HAY SANCIÓN PARA RUDIGER!

Se reclamó un presunto mordisco del central sobre Pogba. El árbitro no apreció nada, tampoco el VAR. La UEFA no considera que haya nada punible y no sancionará al alemán.

ALUMNOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL COMPONEN EL HIMNO DE PORTUGAL

Los alumnos del Conservatorio de Artes de Lourdes en riesgo de exclusión han compuesto "Portugal Agora!" (¡Portugal ahora!), un himno en apoyo a la selección portuguesa de fútbol con motivo de la Eurocopa.              

¡CÓMO ESTÁN LAS CUENTAS EN EL GRUPO B!

Ningún clasificado y ningún eliminado. Si Bélgica gana a Dinamarca estará dentro y su rival virtualmente fuera.

Finlandia y Rusia, con tres en su casillero, buscarán pasar directamente. Aun así, no están mal posicionados para ser una de las cuatro mejores terceras.

Aún es pronto para establecer conclusiones.

No podía ser de otra manera. Miranchuk, MVP del partido.

.

Gran imagen de los compañeros de Reuters de Pohjanpalo. El finés ha vuelto a ser uno de los mejores de su equipo en un partido de alto voltaje.

Con Miranchuk es más fácil

EUROCOPA (B) | FINLANDIA 0 - RUSIA 1

Con Miranchuk es más fácil

La crónica de la victoria de Rusia, por Iván Cordovilla.

SEQUÍA DE LALIGA

En lo que levamos de Eurocopa, ningún jugador de LaLiga ha anotado en sus partidos. La Serie A manda en este ránking con 10 goles, seguida de la Bundesliga (9) y de la Premier con 3.

Bonito gesto de Finlandia al acordarse de Eriksen antes de comenzar su partido frente a Rusia.

Rudiger

RÜDIGER LAMENTA EL 'MORDISCO' A POGBA

El defensa alemán Antonio Rudiger lamentó este miércoles su acción "desafortunada" de dar un mordisco en la espalda a Paul Pogba durante un momento del partido entre su selección y la de Francia en la Eurocopa, algo que no molestó al centrocampista francés.   

"Sin duda alguna, no debo ir con la boca así a la espalda de nadie, me parece desafortunado. Paul y yo hablamos muy amistosamente tras el pitido final y él confirmó en la conversación conmigo y luego también en la entrevista que de todos modos no se trataba de un mordisco, como algunos pensaron al principio", apuntó Rüdiger este martes.

Ni el árbitro español Carlos del Cerro Grande ni su compatriota Juan Martínez Munuera, como videoasistente, sancionaron la acción. "Incluso durante el partido, el árbitro me dijo que me habría castigado si lo hubiera considerado una agresión", explicó el central del Chelsea.

De todos modos, el propio Pogba quitó importancia a la acción de su "amigo". "No soy alguien que vaya gritando para reclamar una tarjeta. Creo que me mordió un poco, fue algo amistoso, nos conocemos muy bien", argumentó sobre el incidente tras el encuentro. (Fuente: Europa Press)

BUFFON, MOTIVACIÓN PARA DONNARUMMA

Los récords de la leyenda italiana sirven de motivación extra para Donnarumma. Así lo ha asegurado en una entrevista a UEFA.

"Soy plenamente consciente de que los porteros antes que yo hicieron historia, pero no siento ninguna presión. Estoy orgulloso de seguir sus pasos. Los discos de Buffon te motivan mucho. No va a ser fácil, pero intentaré superarlos", declara.

Fabianski

FABIANSKI, BAJA ANTE ESPAÑA

El portero del West Ham inglés sufrió un desgarro en el calentamiento del encuentro ante Eslovaquia en San Petersburgo y tiene que estar varios días parado. De todas formas, Fabianski es el suplente de Szczesny, uno de los señalados de la derrota de Polonia ante Eslovaquia.

"No estoy seguro de que Croacia sea el equipo que solía ser. Vi la semifinal de la Champions. ¿McGinn contra Modric? Sinceramente, prefieron a McGinn, claramente"

Pat Nevin, Exinternacional con Escocia, en la 'BBC'

"Modric es uno de mis jugadores favoritos de los últimos 20 años. Pero está en una edad ahora que, si le superas en carrera, no importa lo bueno que seas. Si no le cerramos las puertas, nos destruirá. Pero lo haremos y McGinn será parte de ello"

Pat Nevin, Exinternacional con Escocia, en la 'BBC'
pogba

LA PROMESA DE POGBA A SU MADRE

En tiempo de pandemia y burbujas, acercarse a los seres queridos durante la Eurocopa no es sencillo para los futbolistas. Sin embargo, después del Francia-Alemania, algunos pudieron cruzar impresiones con sus familiares brevemente. Ese fue el caso de Paul Pogba, que compartió unos minutos de conversación con su madre y su hermano Mathias en los que, según informa 'RMC Sport', lanzó una promesa: "Vamos a conseguir la copa".

POGBA, ESTRATOSFÉRICO

Paul Pogba ganó el premio de MVP del Francia-Alemania (1-0) con todo merecimiento. Fue el jugador que más duelos ganó (13), balones recuperó (12) y faltas recibió (4) del encuentro. Tras el choque, quiso remarcar la actuación de sus compañeros: "Todos empujaron, todos hicimos el esfuerzo (...). Todos hablan de nosotros: favoritos, no favoritos, grupo de la muerte sí, grupo de la muerte no... Nosotros estamos centrados en lo nuestro...". El centrocampista ya fue el más destacado de Les Bleus en los partidos preparatorios y ha vuelto a demostrar que es el futbolista más en forma de Deschamps en estos momentos.

Pogba

"ME MORDISQUEÓ UN POCO"

El Francia-Alemania no defraudó como primer gran partido de la Eurocopa. Tuvo de todo: paracaidistas, sustos, emoción... y hasta intentos de mordisco. En la primera parte del choque, Antonio Rüdiger acercó su barbilla a la espalda de Pogba mientras le marcaba, algo que haría al francés quejarse de inmediato al colegiado, reclamando que le había mordido. El asunto quedó en nada y el partido siguió adelante. En las imágenes no queda claro si llega a haber 'bocado' o no, pero Pogba, tras el encuentro, defiende que sí, aunque no quiere que la bola crezca. De hecho, ambos jugadores se abrazaron al final de los 90 minutos. "Me mordisqueó un poco y lo sentí, por lo que se lo dije al árbitro. Pero no estoy lloriqueando por una tarjeta amarilla o roja. No la recibió y no quiero que se le suspenda por esa acción. Nos abrazamos al final y está aclarado", señaló el del United.

POLÉMICA CON LA PORTADA DE L'ÉQUIPE

El diario 'L'Équipe' titula su portada de hoy, 16 de junio, con un polémico 'Como en el 18'. Les Bleus ganaron por 1-0 a Alemania de manera sufrida y los internautas consideran esta frase demasiado extrema. Ya no solo por compararla con la victoria en el Mundial de 2018, sino porque algunos entienden que puede hacer alusión a la Primera Guerra Mundial, cuanod Alemania, en 1918, aceptó las condiciones del armisticio. "Un poco al límite", "¡Las cosas están fuera de control!" o "Queda mucho por hacer", fueron algunas de las frases que aparecieron como respuesta la publicación en Twitter.

DESCHAMPS Y EL PARACAIDISTA

Antes de que el partidazo de la jornada en la Eurocopa tuviera lugar, un activista de Greenpeace sobrevoló el Allianz Arena en paracaídas y se enganchó con la SpiderCam. Se temió lo peor, pues parecía que chocaría con la grada, pero recuperó el control y pudo aterrizar de manera forzosa en el césped. Sin embargo, antes de girar golpeó una parte del estadio y cayeron algunos escombros cerca del banquillo francés, algo que comentó Deschamps tras el choque: "Mientras me refugiaba con Guy (Stephan, su segundo), me golpeé con el banquillo. Tengo un pequeño bulto, pero no es nada. El drama estuvo cerca, podría haber sido más grave. Afortunadamente, no tiene niguna consecuencia".

"Lo que hizo Morata fue fundamental, un trabajo extraordinario. Todo viene por quién es el 9 de la selección y mucha gente piensa que debería ser Gerard Moreno"

Raúl Ruiz, Analista y exfutbolista, en 'El Larguero'

"Entiendo las críticas de la afición cuando hay cierta indolencia, cuando hay un problema de actitud, pero es muy cruel, algo que sucede en el mundo del fútbol y en otros deportes no"

Álvaro Benito, Columnista de AS, en 'El Larguero'

"Estoy en absoluto desacuerdo sobre los que defienden que los que pagan entradas son totalmente soberanos... creo que hay que tener cierta educación deportiva"

Álvaro Benito, Columnista de AS, en 'El Larguero'

"Italia me parece que es una selección que se ha quitado la máscara del catenaccio, muy buenos jugadores en la medular: Jorginho, Spinazzola, Barella..."

Kiko Narváez, Columnista de AS, en 'El Larguero'

"En las fases finales los resultados deben ser inmediatos, pero me parece muy cruel. Es lo de lo que tiene ser consciente Álvaro Morata para conseguir algún que otro gol, me gustó lo que generó, pero a los delanteros se les juzga por los goles"

Kiko Narváez, Columnista de AS, en 'El Larguero'

"Francia tiene más trucos en la chistera y sigue siendo la gran favorita"

Álvaro Benito, Columnista de AS, en 'El Larguero'

"Italia creo que puede ser la tapada de la Eurocopa, muy buenos resultados, tienen un equipo muy competitivo y van a estar en las rondas finales"

Álvaro Benito, Columnista de AS, en 'El Larguero'
Partidos de hoy miércoles 16 de junio en la Eurocopa: horarios, TV y posibles alineaciones

EUROCOPA

Partidos de hoy miércoles 16 de junio en la Eurocopa: horarios, TV y posibles alineaciones

PARTIDOS DEL DÍA

Aquí tenemos los tres partidos del día, Finlandia-Rusia, Turquía-Gales e Italia-Suiza, con sus respectivas alineaciones probables y dónde seguirlos.

Buenos días y bienvenidos un día más al Diario AS. Aquí tendrás a un click de distancia la última hora de la Eurocopa hoy, 16 de junio, con los resultados, noticias y última hora del Finlandia-Rusia, Turquía-Gales e Italia-Suiza y mucho más. ¡Arrancamos!