NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA - DINAMARCA

Dinamarca, último examen de La Roja esta temporada

Leila Ouahabi es baja por lesión de la que será tratada en Barcelona. Vilda dará minutos a las más jóvenes ante las danesas (19:30, #Vamos).

Actualizado a
Guijarro y Torrodá, durante el entrenamiento de ayer.
Eidan Rubio / RFEFEFE

La Selección española cierra la temporada con un nuevo amistoso ante Dinamarca (19:30, #Vamos). La Roja quiere decir adiós a esta campaña con un buen sabor de boca y logrando un nuevo objetivo: ganar a una selección a la que nunca ha sido capaz de doblegar (se han cruzado en 12 ocasiones, la última en 2013). No será fácil. Dinamarca viene asediando a España en el ranking FIFA: está en el puesto 16, mientras que las españolas sólo están tres por encima. En el de UEFA sólo está por el medio la selección italiana.

El equipo dirigido por Lars Sondergaard es un histórico del fútbol femenino. En la época de los 90 pasó por su gran momento, acudiendo a tres Mundiales consecutivamente. En los últimos tiempos no ha llegado a la cita mundialista. Sí ha vuelto a renacer en las últimas Eurocopas: en 2013 fue semifinalistas y en 2017, subcampeona ante Holanda. Una selección muy física, que llega con la baja de Olivia Holdt. Ha entrado en su lugar Emma Snerle, del Fortuna. Su gran baza es Pernille Harder, la delantera del Chelsea.

Jorge Vilda llega a esta cita con la baja de última hora de Leila Ouahabi. La lateral del Barcelona, que participó unos minutos ante Bélgica, sufrió una lesión meniscal y regresó a la Ciudad Condal para tratarse. Esta posición ya había sido cubierta con galones por Olga Carmona.

Hoy podría haber más alteraciones en el once titular. Los jóvenes fichajes de La Roja tendrán minutos seguro ante las danesas. Estas citas son justo para esto. Sus aspiraciones de estar en la Eurocopa del próximo verano pasan por aquí.

Ficha y posibles onces titulares

ESPAÑA: Paños; Batlle, Paredes, Mapi, Carmona; Guijarro, Alexia, Aitana; Cardona, Esther y Caldentey.

DINAMARCA: Christensen; Sevecke, Ballisager, Boye, Veje; Kuhl, Junge, Harder; Soresen, Larsen y Madsen.

Árbitro: Karoline Wacker (Alemania).

Estadio: S. Domingo (Alcorcón).

Hora: 19:30 (#Vamos)