NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Araujo pudo con todos

El argentino es ahora mismo el único delantero nato con el que cuenta Las Palmas. La temporada pasada metió más goles que toda su competencia junta.

Actualizado a
Araujo pudo con todos
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Como corresponde a esta época del año, los despachos de Las Palmas se afanan en la confección de la próxima plantilla que tendrá Pepe Mel a su disposición, aquella que deberá salvarse, en palabras de Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista, con el suficiente tiempo de antelación como para luchar por, al menos, los playoff.

Una de las grandes carencias del equipo a día de hoy pasa por el frente de ataque, especialmente en lo que delanteros o puntas se refiere. Ocurre que, de momento, la UD apenas cuenta con Sergio Araujo como delantero centro, al menos con plaza confirmada para el curso venidero. Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el argentino pasa por ser uno de los pilares del próximo proyecto, soñando además el club con juntarle con Jonathan Viera y Jesé.

Más allá de la necesidad de reforzarse en la delantera, los números de Araujo son incontestables. No solo marcó casi un cuarto de los goles de Las Palmas durante la liga anterior, 11 de los 46 de su equipo, sino que él solo anotó más que toda su teórica competencia junta, esa que de momento no le acompañará la temporada que viene. Pudo con todos.

Ya se sabe que la UD negocia la continuidad de Jesé, mas el acuerdo se está dilatando en el tiempo más de lo esperado. Del atacante grancanario se valora su capacidad de desmarque, de ofrecerse, su generosidad (2 asistencias) y, especialmente, de generar esos huecos de los que tanto se benefició el propio Araujo. Sin embargo, en los 16 partidos jugados, 13 como titular apenas perforó dos veces la portería rival.

Asimismo, Las Palmas también negocia la continuidad de Rafa Mujica, por el que se debe negociar un nuevo préstamo, siempre a coste cero, con el Leeds United. En su vuelta al club donde tan gratos recuerdos dejó en su cantera, nunca terminó de encontrar su lugar: 13 partidos, 7 desde el inicio, y apenas un gol.

Quién sí se dejará ver con absoluta certeza en la Ciudad Deportiva el día 5 de julio, cuando se inicien los entrenamientos de pretemporada, será Clau Mendes. El delantero lanzaroteño empezó la temporada pasada casi como uno más del primer equipo, pero fue ‘descendido’ definitivamente al filial a modo de recado por parte de la entidad. En cualquier caso, cuajó buena impresión cuando estuvo con los mayores. 16 partidos, 1 gol, 1 asistencia y la sensación de una polivalencia atacante tan aprovechable. Así, este verano tendrá una nueva oportunidad, ya anunciada por la propia entidad, de foguearse con los profesionales.

También tuvo que ‘medirse’ Araujo el curso pasado con Iemmello, cuyo paso por Gran Canaria parece mejor olvidar, 12 partidos y solo un gol (en Copa ante el Varea, de Tercera División), y Edu Espiau. Con el primero se llegó a un acuerdo para cavar su cesión 6 meses antes, y con el segundo parecen cada vez más alejadas las posturas para ampliar un vínculo que acaba el 30 de junio, y que podría acabar con el espigado delantero grancanario en la SD Ponferradina pese que siempre contó con la venia de Pepe Mel: 29 partidos, 11 desde el inicio, y dos goles.