NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pedri se acuerda de sus raíces

Tras ser el español más joven en debutar en una Eurocopa, el canterano de Las Palmas agradece a Mel su contribución en su impresionante inicio de carrera.

Actualizado a
Pedri se acuerda de sus raíces
Alejandro Ruesga

Viéndole jugar hace un año con Las Palmas, inmerso como estaba en la tramo final de una liga parada por el Covid-19, era sencillo intuir que Pedri sería un inmenso futbolista. Ya lo era, de hecho hace 365 días. Sin ni siquiera jugar un solo minuto como profesional ya había sido traspasado al Barça, que lo dejó cedido en el conjunto grancanario.

Si ya calentó jugando un año en Segunda, su explosión desde que se pusiera la camiseta del Barcelona ha sido imparable. Primero se asentó como titular a la vera de Koeman y Messi cuando todo apuntada una cesión, después llegó un cantado debut con la Selección para completar un viaje alucinante, ganó la Copa del Rey siendo tan importante como el que más y, ayer, con apenas 18 años, 6 meses y 20 días, se convirtió en el futbolista español más joven en debutar en una Eurocopa.

Humilde y voraz a partes iguales sobre el césped, destaca por lo primero fuera de él. Así, esta mañana le tocó dar la cara ante la prensa que sigue la actividad de diaria de nuestra Selección. Y comenzó de la mejor manera posible: dando las gracias. “Antes de empezar con las preguntas quería agradecer a todos los entrenadores que he tenido en mi carrera; desde pequeño todos me han aportado muchas cosas. Desde Pepe Mel en Las Palmas, que apostó a por mí. Ahora, Koeman y Luis Enrique. Es un orgullo ser el más joven en debutar en una Eurocopa con España. Quiero agradecer el apoyo de mi familia y todos los que me rodean”, insistió el futbolista tinerfeño.

Traspaso.

El talento de Pedri convirtió en un verdadero chollo su traspaso al Barcelona, que pagó de inicio 5 millones de euros por un futbolista que no era más que un juvenil. Las Palmas se guardó varios ases en la manga en forma de pluses más que asequibles para un jugador de este calibre. De momento, como informó AS, la entidad grancanaria ha faturado 12 millones por él, de los que ha recibido 7.

Otro ‘regalo’ para las arcas de Las Palmas llegará a comienzos de la temporada que viene, pues Pedri ha jugado al menos 45 minutos en 44 partidos con el Barça. Cuando la cifra de duelos jugados, con esta misma condición, llegue a 50, la UD podrá facturar otros 5 millones. Una auténtica ganga que superará los 20 millones de euros.