NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lunin no quiere salir

A pesar de los pocos minutos que jugó la temporada pasada, el portero tiene decidido seguir en el Real Madrid y jugar la Copa. El club todavía no ha decidido.

Actualizado a
Lunin no quiere salir

Andriy Lunin (22 años) hará este verano su cuarta pretemporada como jugador del Real Madrid. Aún así, las tres cesiones que ha tenido desde que llegó en 2018 (Leganés, Valladolid y Oviedo) no le han permitido disputar demasiados minutos con la camiseta blanca. De hecho, el curso pasado fue el primero que completó como portero del primer equipo siendo suplente de Courtois y en el que vivió su debut en el aciago partido de Copa del Rey contra el Alcoyano. Fueron sus primeros 120 minutos con el Madrid (90 de partido más la prórroga).

A pesar del poco protagonismo que tuvo, Lunin está dispuesto a seguir esta temporada. Tal y como ha podido saber AS, el ucraniano no contempla una salida en este momento. Su idea es seguir sumando experiencia como segundo portero y poder disputar la Copa. Es feliz en Madrid y, aunque le gustaría tener más minutos, entiende que tiene por delante a uno de los mejores del mundo.

El club todavía no ha decidido cuál será su trio de guardametas el año que viene, pero siguen teniendo en cuenta a Lunin como un proyecto de futuro. Por eso, si finalmente se opta por una salida para él, siempre sería con una opción de regreso. La dirección deportiva tiene al portero en gran estima. También sus propios compañeros, que alucinan con algunas de sus acciones en los entrenamientos. El portero respetará la decisión que tome el club sea cual sea.

Ampliar

Como ya informó este periódico, el Granada es uno de los equipos dispuesto a pedir la cesión de Lunin el año que viene. Con la marcha de Rui Silva, el club andaluz ve en el jugador de Krasnograd la opción perfecta para la temporada que viene, aunque también siguen al ex madridista Belman.

De momento, Lunin está de vacaciones tras haber sido descartado de la lista de Ucrania para la Eurocopa. Su seleccionador Andrei Shevchenko ha preferido contar con como Bushchan, Pyatov y Trubin. Este último, jugador del Shakthar de 19 años, será el rival de Lunin por la portería de Ucrania en la próxima década.