NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia fichará a Burlamaqui para tres temporadas

El club valencianista tiene un acuerdo con el futbolista del Espanyol por tres años que se cerrará en los próximos días. Jugará con el Mestalla.

Actualizado a
El Valencia fichará a Burlamaqui para tres temporadas
INSTAGRAM DE ALESSANDRO BURLAMAQUI.

Alessandro Burlamaqui abandonará el Espanyol el próximo 30 de junio y lo hará para poner rumbo a la capital del Turia. Y es que El Valencia tiene cerrado un acuerdo con el jugador para las tres próximas temporadas que se oficializará tan pronto como el futbolista concluya su contrato con la entidad catalana. El jugador ha decidido que Valencia va a ser su apuesta para continuar.

Con19 años el centrocampista ofensivo peruano que ha sido esta temporada el capitán del Juvenil A del Espanyol, no ha renovado el contrato con el conjunto perico pese a las intentonas de los catalanes. El Valencia se movió bien para convencerle de que no renovara y seducirle con el proyecto che, tal y como avanzó Superdeporte, y ese trabajo ha dado sus frutos ya que el jugador ha decidido desembarcar en la capital del Turia.

La operación se cerrará de manera oficial una vez el jugador concluya su contrato el 30 de junio. El Valencia incorporará así a un centrocampista con buena visión de juego y que sabe organizar al equipo desde el centro del campo. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Perú y cuenta con pasaporte español, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

Hay que recordar que el Valencia Mestalla disputará la próxima temporada en la Tercera División RFEF, o lo que es lo mismo, la quinta categoría de fútbol en España. Sin embargo, de momento eso no ha sido problema para incorporar futbolistas en el plantel, pues hace un par de semanas se cerró el fichaje del meta Giorgi Mamardashvili y en pocos días se hará oficial el de Burlamaqui.