NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

No hay acuerdo entre Noelia Romero y el Barça

El juicio entre la ejecutiva que denunció el Barçagate y que fue despedida y el club acaba sin conciliación.

Actualizado a
Joan M. BascuDIARIO AS

El acto de conciliación entre el FC Barcelona y Noelia Romero acabó sin acuerdo entre ambas partes. Noelia Romero es la ejecutiva que ejercía el cargo de Compliance Officer (encargada de que el club se atenga en sus actuaciones a la legalidad vigente) que denunció la trama del Barçagate una vez fue descubierta por la Cadena SER y que fue despedida del club por Bartomeu a los pocos días.

Romero denunció al Barcelona por “violación de derechos y coacciones” y solicitó a la junta entrante de Joan Laporta que la readmitieran, cosa que el equipo directivo del nuevo presidente declinó al ocupar su plaza con una persona de máxima confianza del nuevo CEO, Ferran Reverter.

La figura de Noelia Romero está siendo clave en la investigación del caso que están llevando a cabo los Mossos d’Esquadra. Romero, ante la investigación de la Cadena SER respecto a la trama de monitorización de las Redes Sociales encargadas por el Barcelona a una empresa que no pasaba los controles de gasto, prestó declaración a la policía.

La semana pasada, tanto el antiguo CEO del club, Òscar Grau, como el antiguo jefe de los servicios jurídicos de la entidad, Roman Gómez Ponti (ambos despedidos por Laporta) prestaron declaración ante el juez por esta causa y Gómez Ponti fue muy duro en sus palabras contra Noeleia Romero.