NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Arsenal insistirá por Guido

En Inglaterra colocan al medio centro del Betis como uno de los objetivos para Arteta. Es clave para Pellegrini, pero en Heliópolis urgen las ventas.

Actualizado a
Guido, ante Isco.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El nombre de Guido Rodríguez vuelve a sonar con fuerza en Inglaterra como objetivo del Arsenal de cara a la próxima temporada. Así lo recogen varios medios británicos, que insisten en que el argentino está en el foco del equipo de Mikel Arteta para apuntalar su centro del campo con miras al curso venidero. El medio centro del Betis firmó una notable campaña a las órdenes de Manuel Pellegrini y se encuentra ahora jugando la Copa América con su selección, aunque de momento no tuvo minutos en el primero de los partidos de la competición.

El Arsenal sigue buscando piezas de equilibrio para su centro del campo y Guido aparece en muchas listas de deseables. El argentino es clave para Pellegrini, pero la situación económica del club verdiblanco obliga a escuchar cualquier ofrecimiento que pueda aparecer en este mercado de verano. No hay irreemplazables en la plantilla de Manuel Pellegrini y el propio técnico lo sabe. El valor de mercado del jugador ascendió más allá de los 20 millones de euros, cuatro veces más de lo que pagó el Betis hace año y medio. Por ello no se descartan movimientos en torno al centrocampista si el Arsenal decide ir a por él con fuerza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Londres hay cautela con los fichajes. Ya gastó el Arsenal 50 millones de euros en Thomas el pasado verano y la capacidad para invertir no es ilimitada. No es Guido el único bajo las miras del club londinense, que espera también realizar ventas que posibiliten cambios en su plantilla tras una campaña muy irregular. En Heliópolis hay tranquilidad de momento. Confían en que Guido siga en el equipo verdiblanco a la espera de un ofrecimiento de altos vuelos.