NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Luis Rubiales gana otro juicio a la arquitecta, que es condenada esta vez por acoso

Nueva sentencia judicial favorable al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que ha ganado todas las causas que ha tenido con Yasmina Eid-Maccheh.

Actualizado a
Luis Rubiales gana otro juicio a la arquitecta, que es condenada esta vez por acoso
PEDRO GONZALEZ/RFEFDIARIO AS

Luis Rubiales ha ganado un nuevo juicio a la arquitecta Yasmina Eid-Maccheh. En esta ocasión el titular del juzgado número 2 de lo Penal de Valencia ha condenado a Yasmina Eid-Maccheh por acoso tanto a Luis Rubiales como a sus tres hijas.

Ante la noticia publicada hoy de este sentencia, nuevamente favorable a Rubiales, el presidente de la RFEF reitera su confianza en la justicia. Del mismo modo, seguirá actuando, como siempre ha hecho, sin pronunciarse ante cualquier cuestión que se encuentre aún sub iúdice, por respeto a la justicia.

En todo este tiempo, Yasmina Eid-Maccheh ha acusado a Luis Rubiales de cometer diferentes ilegalidades. Todas esas acusaciones se han ido demostrando en los juzgados que eran falsas. En primer lugar, le acusó de querer desviar dinero de AFE cuando era presidente del sindicato, cuestión ya juzgada y que quedó acreditado en la sentencia ser falsa.

También le acusó de no haber pagado la reforma que la empresa de la arquitecta realizó en el piso que Luis Rubiales tenía en Valencia. Existe, también en esta ocasión, una sentencia en la que queda demostrado que Rubiales pagó íntegramente dicha reforma. Quedó acreditado, una vez más, que la acusación era falsa.

En el último caso, la sentencia condena por acoso a la señora Yasmina Eid-Maccheh relata cómo de manera prolongada y continuada, durante meses, tanto Luis Rubiales como sus tres hijas menores de edad fueron víctimas del acoso y persecución por parte de esta mujer.

En último término, aún queda una cuestión sub iúdice entre Rubiales y la arquitecta, que le acusa de malos tratos. Rubiales está convencido de que la verdad y la justicia saldrán a la luz como ha sucedido en todos los otros casos en los que se ha demostrado que Yasmina Eid-Maccheh mentía para perjudicar al presidente de la Federación.

Desde que se iniciaron las denuncias de la arquitecta que se han demostrado falsas en varias sentencias judiciales, han sido cuatro años especialmente duros para la familia de Luis Rubiales ante las actuaciones y comportamientos de esta mujer, pero siempre se ha mantenido en silencio, actuando con respeto y con una profunda confianza en la justicia y la verdad.

En estos momentos, en un contexto de Eurocopa y ante un evento de esta naturaleza, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol es partidario de centrarse y dar total prioridad al aspecto deportivo de la Selección.