TURQUÍA

El Besiktas insiste en Diego Costa

El club turco, como ha sabido AS, presentó una oferta al delantero hispanobrasileño, de más de 3 millones de euros. Hay principio de acuerdo.

El Besiktas insiste en Diego Costa
Getty Images

Según ha podido saber AS, el Besiktas le ha ofrecido un contrato de 2,5, además de otro ‘kilo’ y medio por comisión de firma. Un Diego Costa cuyas pretensiones iniciales estaban fijadas en unos cuatro millones de euros, además de un contrato de tres años (sumados a otros tres ‘kilos’ por firma). El diario turco Fanatik incluso garantiza que los responsables de las águilas negras de Estambul llegaron a un acuerdo de principio con el jugador de 32 años, comprometiéndose a pagarle un salario anual de 2,5 millones de euros, adelantando con una prima de suscripción de 1,5 millones de euros.

Ahora, Joel Silva, agente de Costa, y su contacto en Turquía, Pedro Santos, han confirmado que sus peticiones podrían verse satisfechas con un sueldo de tres millones. Por tanto, las distancias entre el reciente campeón turco y el delantero hispanobrasileño no son tan grandes. Algo que tienen que intentar cerrar antes de que se entrometa del todo el Galatasaray, otro equipo interesado en hacerse con sus servicios. A su vez, el Galata está más cerca que nunca de cerrar la incorporación de Álex Moreno, futbolista del Real Betis. La vuelta al fútbol del hispano-brasileño está muy cerca.