NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea encuentra su alternativa a Haaland en el España-Suecia

Alexander Isak, según 'footbal.london', gana enteros en la lista de objetivos del Chelsea, teniendo en cuenta la dificultad que entrañaría fichar al noruego.

Actualizado a
Alexander Isak.
Thanassis Stavrakis - PoolGetty Images

España dominó la posesión y tuvo la mayoría de las ocasiones, pero Suecia estuvo cerca de asustar si Isak y Berg hubieran estado más acertados. De hecho, el combinado dirigido por Janne Andersson planteó un partido en el que la velocidad del delantero de la Real Sociedad ejercía de arma arrojadiza contra la portería defendida por Unai Simón. Este no decepcionó y fue el jugador más destacado de su selección hasta que abandonó el terreno de juego mediada la segunda parte.

Así, la destacada actuación de Isak, a quien solo Llorente y el palo impidieron que el disgusto de La Roja fuese mayor, ha incrementado el interés de un grande de la Premier en hacerse con sus servicios. Y es que, según informa el portal football.london, el Chelsea, actual campeón de Europa ha identificado al txuri-urdin como el deseado delantero que pretender fichar en verano. La opción preferencial es Erling Haaland, pero las altas pretensiones del Borussia Dortmund para dejarle salir este verano hacen que el de Solna gane enteros.

Es más, desde el citado medio le señalan como "la alternativa perfecta". Timo Werner, fichaje estrella en verano, ha sido más protagonista por sus fallos que por sus aciertos, mientras que Tammy Abraham y Olivier Giroud no han sido considerados como una solución por Thomas Tuchel desde su llegada. Lukaku y Kane también han aparecido en la rumorología del Chelsea, pero el primero está feliz en el Inter, mientras que el segundo, a pesar de haber pedido salir, es complicado por ser la estrella del Tottenham, también equipo londinense.

Renovación y cláusula en el aire

Isak sería un desembolso mucho menor que los Haaland, Lukaku o Kane, puesto que tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Aunque el Borussia Dortmund, equipo de donde le fichó la Real por 6.5 millones, tiene una opción de recompra de 30 millones que en San Sebastián esperan poder apagar, ya que confían en cerrar la renovación de su estrella lo antes posible. Si el sueco sigue regalando actuaciones como la que ha tenido ante España, retenerle será complicado y más teniendo en cuenta el músculo económico y el proyecto de los de Tuchel.