NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Copa América 2021: ¿Por qué no se juegan partidos hoy, 15, ni el 16 de junio, y cuándo serán los próximos?

Acabó la primera jornada en los grupos A y B de esta Copa América 2021 y en AS te contamos por qué no se juega hoy ni mañana y cuándo se reanuda.

Actualizado a
Copa América 2021: ¿Por qué no se juegan partidos hoy, 15, ni el 16 de junio, y cuándo serán los próximos?

Acabó la primera jornada en los grupos A y B de esta Copa América 2021 con el empate entre Argentina y Chile y el triunfo de Paraguay tras remontar el tanto inicial de Bolivia en los duelos correspondientes a este lunes.

¿Por qué no se juega ni hoy, día 15, ni el 16?

Llama la atención que haya días de descanso cuando aún hay dos selecciones que no han empezado su participación en el torneo, Perú y Uruguay. El motivo no es otro que la formación de dos grupos de cinco selecciones cada uno, por lo que en cada jornada una de las selecciones tanto del grupo A como del grupo B descansa al no ser un número de equipos pares en cada grupo.

¿Cuándo se juegan los próximos partidos?

El balón volverá a rodar en esta Copa América este jueves, 17 de junio, con los encuentros entre Colombia y Venezuela -en el primer turno horario-, y el Brasil-Perú, en el que la Blanquirroja debutará por fin en esta Copa América 2021.

El turno de Uruguay será al día siguiente, el viernes 18 de junio, cuando se vea las caras con la selección argentina en Brasilia.