NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

EL PSG se cierra en banda y Mbappé no irá a los JJ OO

El club parisino se niega a ceder a sus jugadores para el torneo y Le Graet, presidente de la Federación, ha negado la posibilidad de ver al delantero en Tokio.

Actualizado a
EL PSG se cierra en banda y Mbappé no irá a los JJ OO
FRANCK FIFEAFP

Las opciones de ver a Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos son ínfimas. De acuerdo con la información de L'Equipe, los clubes de la Ligue 1 se niegan a ceder a sus jugadores para la cita olímpica y el PSG tampoco está por la labor de perder a varias de sus estrellas en Tokio antes del inicio de la Ligue 1.

De hecho, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha confirmado que la presencia de Mbappé en Tokio es prácticamente una utopía: "¿Los Juegos Olímpicos para Mbappé? No, es un sueño. Va a ser complicado. Con la Eurocopa, me parece complicado y es una utopía hoy en día".

El sueño de Mbappé era el de disputar la cita olímpica con Francia, pero la exigencia del calendario y el hecho de que los clubes no estén obligados a ceder a sus jugadores al no ser un torneo FIFA, han provocado que la estrella del PSG no acuda a Tokio. La Federación quiere que el de Bondy sea el gran abanderado de Francia en los Juegos Olímpicos de 2024, competición que se disputará precisamente en París.