NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | HUNGRÍA 0 - PORTUGAL 3

Gritos homófobos a Cristiano

Al portugués le cantaron desde la grada "homosexual" en varios momentos del partido. Durante el encuentro, fue continuamente silbado por el público húngaro.

Actualizado a
Gritos homófobos a Cristiano

El público del Puskas Arena la tomó con Cristiano Ronaldo desde que saltó al césped. Ya en el calentamiento, le silbaron cada vez que tocaba el balón. Las gradas estaban llenas, debido a que Hungría es uno de los países del mundo que menos incidencia tiene de coronavirus. Afortunadamente, no todos los aficionados entonaron un lamentable cántico homófobo contra la estrella de Portugal.

Según ha desvelado Deportes Cuatro, a lo largo del encuentro, un sector de la grada se dirigió al portugués en estos términos: "Cristiano, homosexual. Homosexual, homosexual". El calificativo, en tono despectivo, no fue tenido en cuenta por el '7', que continuó disputando el partido con total normalidad.

Los cánticos a Cristiano llegan el mismo día en el que el Parlamento de Hungría ha aprobado, con un solo voto en contra y 157 a favor, una normativa que prohíbe hablar de la homosexualidad en los colegios. Viene dentro de un proyecto de ley contra le pedofilia, que incluye apartados como la prohibición de cualquier contenido "que fomente el cambio de sexo y la homosexualidad". La noticia ha traído mucha polémica en el país y horas más tarde se ha demostrado sobre el césped del Puskas Arena que no hay demasiada conciencia ante esta problemática social.

A Portugal durante 80 minutos le pudo la presión de la grada y fue incapaz de perforar la portería húngara, pese a su insistencia. Finalmente, Guerreiro y en dos ocasiones Cristiano Ronaldo marcaron para dar un valioso triunfo a los suyos. La diferencia de goles, además, adquiere mucho valor por el posible empate con Alemania o Francia. Un gran partido de fútbol, que tuvo su nota negativa en cánticos homófobos al futbolista de la Juventus en pleno siglo XXI.