NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO D | INGLATERRA

Henderson se queda sin Eurocopa

El guardameta será sustituido por Ramsdale, que formaba parte de la lista previa de 33 jugadores elaborada por Gareth Southgate, Henderson viaja de vuelta a Mánchester.

LondresActualizado a
Henderson se queda sin Eurocopa
Catherine IvillGetty Images

En su mejor momento, cuando había conseguido arrebatar la titularidad a De Gea en el Manchester United y la única duda a su alrededor era si podría haber sido el portero de Inglaterra, Dean Henderson ha tenido que abandonar la Eurocopa. Una lesión de cadera que, pese a que no parece importante, corta el momento de felicidad en el que vivía el joven canterano red devil durante los últimos meses. Sustituido ya en la concentración de los Three Lions por Ramsdale, que formaba parte de la lista previa de 33 jugadores elaborada por Gareth Southgate, Henderson viaja de vuelta a Mánchester para optimizar su recuperación de cara a la próxima temporada.

El reemplazo ha sido posible gracias a la normativa de la UEFA que permite sustituir porteros durante el torneo por motivos médicos. Los caminos de Ramsdale y Henderson esta temporada han sido muy diferentes, pero al mismo tiempo muy cercanos. Tras salirse la temporada pasada durante su cesión en el Sheffield United, Henderson, en una apuesta arriesgada, decidió volver al Manchester United que le vio crecer para intentar ser titular, aunque para ello tuviese que desbancar a uno de los mejores porteros de la última década en la Premier League.

A pesar de que no contó con el favor de Solskjaer desde el principio, la paternidad de De Gea le permitió asentarse durante el tramo final y triunfar en un equipo que ha sido segundo en liga y finalista de la Europa League. Ramsdale, que tomó su relevo en los Blades al igual que lo ha tomado ahora en la selección, ha visto por su parte cómo su equipo pasaba del éxito al descenso tras un año nefasto.