NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I SELECCIÓN ESPAÑOLA

El tiempo en Sevilla ayudará al césped... y también a Polonia

De aquí al sábado lloverá y también habrá una bajada radical de las temperaturas, más propias de Sopot, localidad en la que está concentrado el próximo rival de España.

Actualizado a
El tiempo en Sevilla hasta el sábado.

El calor no acompañará a España en Sevilla ante Polonia el próximo sábado, según la previsión meteorológica sobre la capital andaluza. Este miércoles aterriza una borrasca que dejará lluvias durante los próximos días y temperaturas máximas de entre 26 y 27 grados, lejos de los casi 35 que ha hecho en los últimos días y que se pudieron comprobar en el debut hispano ante Suecia en La Cartuja. Había muchos jugadores exhaustos al final del encuentro, sobre todo de color amarillo.

Para la hora de inicio del encuentro ante la selección polaca, las 21:00 del sábado 19, se esperan unos 22 grados. Casi entrado el verano, es poco habitual en Sevilla a estas alturas. Curiosamente, hace una semana había hecho bastante más calor del lógico a principios de junio y esas altas temperaturas contribuyeron a estropear el césped de La Cartuja, algo de lo que se quejó amargamente Luis Enrique tras el encuentro del lunes.

La lluvia y la disminución del calor, eso sí, ayudará a que la hierba del estadio se encuentre en mejores condiciones para los dos próximos encuentros de España en el grupo E. Pero los de Luis Enrique dejarán de contar con la ventaja de una mejor aclimatación. En Sopot, localidad costera del Polonia donde se encuentran concentrados Lewandowski y compañía, ha hecho estos días una máxima de entre 21 y 27 grados.