NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

¿Por qué no está convocado Ibrahimovic con Suecia en la Eurocopa 2021?

El delantero sueco anunció su vuelta a la selección durante el pasado mes de marzo, pero finalmente no está en la lista nórdica.

Actualizado a
Ibrahimovic.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Ibrahimovic no está en la lista de convocados para jugar la Eurocopa. El sueco anunció su vuelta a la selección que se hizo oficial el pasado mes de marzo. Se ponía así fin a varias semanas de especulación, donde el delantero del Milan había deslizado sus ganas de volver a vestirse de amarillo, guante que fue recogido por su federación y al final fue convocado de nuevo. Así, durante ese parón FIFA de marzo, Ibrahimovic disputó dos partidos con la selección nórdica contra Georgia y Kosovo. En ambos dejó el delantero del Milan su sello, con un gol en cada choque. Todo iba sobre ruedas, Ibra brillaba en el club lombardo y había vuelto a la selección pensando en la Eurocopa.

Precisamente, el delantero se había retirado de la selección tras la Eurocopa de 2016, con 34 años. Pero el gusanillo le volvió a picar y se enroló en la selección amarilla, primero para los clasificatorios para el Mundial, pero tenía la mirada puesta en la Eurocopa. Sin embargo, en abril llegó el primer susto. Se conoció que el delantero estaba siendo objeto de una investigación por parte de la UEFA, ya que ostentaba una participación en una casa de apuestas sueca y eso contravenía las reglas del comité de disciplina. Se exponía a una sanción que podría dejarle sin jugar unos meses. Finalmente, todo se resolvió con una multa.

Pero Ibrahimovic no pudo ver culminado su sueño. Durante la segunda parte de la temporada, el ariete fue sufriendo varias lesiones. A principios de mayo, tuvo un percance más serio en la rodilla izquierda y a mediados de ese mes se hacía público que se perdía la Eurocopa por esa razón. Ibrahimovic se pierde el evento y no podrá jugar contra España.