NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas recuperará la normalidad de su pretemporada

En un año marcado por la pandemia, los amarillos volverán a salir de la isla después de un año para realizar su stage veraniego.

Actualizado a
Las Palmas recuperará la normalidad de su pretemporada
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El conjunto de Pepe Mel, tras la atípica preparación del curso pasado donde la COVID-19 afectó todos los planes iniciales, volverá a disfrutar de una pretemporada al uso con una concentración del 20 al 30 de julio en La Manga, Murcia, en la que podrá disputar varios amistosos contra conjuntos la Liga SmartBank y la Liga Santander.

Todo vuelve a su curso, se podría decir, en el mundo de fútbol y el primer síntoma, sin duda, es la progresiva vuelta a los estadios del público, como se está viendo en el Playoff de ascenso a Primera División y en la Eurocopa, pero, en "clave UD", la primera gran noticia del regreso a la normalidad es la posibilidad de realizar una pretemporada en condiciones, a diferencia de la del año pasado.

Para ponernos en antecedentes, el pasado verano la UD comenzaba su particular puesta a punto el 12 de agosto de 2020 bajo una primera mala noticia, una vez se habían realizado los primeros test PCR a la plantilla. Javi Castellano daba positivo el primer día y unos días más tarde el protagonista sería Araujo, lo que le lastró durante buena parte del año. Aquel inicio de curso se desarrolló por completo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, una vez que el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, anunciara previamente que el club renunciaba a ejercitarse en Marbella, como en varios de los últimos veranos, por temor a posibles rebrotes en la Costa del Sol durante aquel verano, a pesar de que tanto la UD como Mel veían factible la posibilidad de hacer una concentración estival fuera de la isla.

A partir de ahí, entre esos positivos por Covid-19 y un calendario de pruebas apretado, todo se fue torciendo. Si bien el club tenía pensado realizar entre cuatro o cinco encuentros previos al inicio liguero, se tuvo con conformar con el realizado el 21 de agosto ante el Panaderias Pulido, ahora recién ascendido a Segunda RFEF, donde los amarillos se impusieron en Barranco Seco, con goles de Kirian, Clau y Aridai, y el derbi canario del 4 de septiembre ante el CD Tenerife.

Primer derbi de la historia sin público, que se disputó en el Heliodoro, con victoria visitante por 1-3, con tantos de Rober, Kirian y Maikel Mesa, este último muy sonado por la celebración del tinerfeño besándose el escudo.

Así, los encuentros previstos del 28 de agosto frente al Marítimo de Funchal y el del 29 ante el Tamaraceite, se tuvieron que suspender y los de Mel llegaron con escasa preparación para su primer encuentro liguero ante el Leganés, ya que solo pudieron disputar un encuentro real de pretemporada contra un equipo de la Liga Smartbank.

Planificación pretemporada 2021/22

Para este año, todo ha cambiado y los insulares viajarán a La Manga, Murcia, para llevar a cabo un stage de 10 días, del 20 al 30 de julio en el centro de alto rendimiento High Perfomance Football Centre de la Manga. Durante ese periodo, por fin, se prevé que el conjunto dirigido por Pepe Mel dispute cuatro partidos amistosos contra equipos de Primera y Segunda División.

A dichos encuentros se le sumarían otros cuatro o cinco en las islas, con un posible desplazamiento a La Palma. Todo, en estos momentos, por perfilar de cara a la previsión de que la temporada 2021/2022 comience el 13-14 de agosto.

De esta forma, el conjunto amarillo está citado el próximo 2 de julio para realizarse las pruebas PCR y serológicas correspondientes, tal y como marca el protocolo de La Liga y ya una vez conocidos los resultados darán comienzo los reconocimientos médicos en el Hospital Perpetuo Socorro. El día 5 de julio será cuando se vuelvan a vestir de corto en Barranco Seco para comenzar a trabajar y luego emprender este camino de normalidad con el objetivo de iniciar el camino con mucha más tranquilidad y carga de trabajo que el año pasado.