NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El fichaje más largo del mundo

Benfica y Celta llegaron a un acuerdo verbal para el traspaso de Franco Cervi el pasado mes de enero, pero seis meses después sigue sin cerrarse.

Actualizado a
Franco Cervi durante un partido con el Benfica.
DIARIO AS

En Vigo cuentan con Franco Cervi para la plantilla de la próxima temporada. El argentino está en la cabeza de Coudet y de la directiva como un refuerzo de lujo que supondrá un salto de calidad en el ataque celeste. Sin embargo, su llegada se está dilatando mucho más de lo previsto y el celtismo comienza a ponerse nervioso por la operación. La afición le espera con los brazos abiertos, tal y como se pudo comprobar en el último partido de LaLiga ante el Betis, la primera con público desde la pandemia, donde una pancarta pedía 'Libertad para Cervi'.

Lo cierto es que el argentino debía haber llegado en el pasado mercado invernal, pero un brote de contagios de Covid en el Benfica impidió su salida en los últimos días de enero. El Benfica estaba escaso de efectivos y Cervi se reivindicó con un papel estelar durante esas fechas. No obstante, ambos clubes llegaron a un acuerdo verbal para formalizar el traspaso en verano.

Tal y como reconoció Mouriño en AS, las cantidades de ese pacto verbal eran de cuatro millones de euros fijos más otros dos en función de una serie de objetivos. Sin embargo, el cuadro lisboeta quiere modificar ese acuerdo y se desmarca pidiendo seis millones de euros fijos más otros dos en variables. Ese gesto no gustó nada a la directiva olívica, que entiende que los acuerdos, verbales o firmados, están para respetarse.

Mientras el tiempo pasa y los clubes intentan desbloquear la operación, Franco Cervi se mantiene a la espera. Lo normal es que el próximo 5 de julio esté presente en el primer día de la pretemporada a las órdenes de Coudet, pero cada día que transcurre sin una solución, la incertidumbre aumenta. Lo que está claro es que estamos ante el fichaje más largo del mundo.