NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

Godín ante su sexta Copa América

El central uruguayo es el único futbolista de la Selección de Uruguay que ha estado presente en todas las copas que ha dirigido Óscar Tabárez. Incluso en la que ganó Uruguay en 2011.

Actualizado a
Godín ante su sexta Copa América
POOL REUTERS

Los ciclos siempre tienen un principio y un final, sin importar los sucesos o hechos que ocurren mientras. Simplemente son momentos. Sin embargo, para Diego Godín parece que el final de su ciclo con la selección de Uruguay no va a llegar nunca. Ya han pasado 14 años desde que el central fuese citado para disputar la Copa América de 2007.

Durante este tiempo, Godín ha crecido no solo como persona también como futbolista conquistando trofeos importantes en los clubes que ha estado. Incluso ganando la Copa América de 2011 con Uruguay. Siempre importante para los suyos y para su seleccionador Óscar Tabárez, donde su ciclo tampoco quiere apagarse. Ambos son dos de las figuras más importantes para 'los charrúas' donde el tiempo no pasa para ellos. Pep Guardiola dijo en su despedida con el Barcelona que "Cuatro años es una eternidad, el tiempo lo desgasta todo. Para Godín, el tiempo le ha dado crecimiento y liderazgo para portar el brazalete que no solo representa a una selección sino a todo un país. 

Diego Godín, el líder de Tabárez

Óscar Washington Tabárez es un entrenador legendario en Uruguay donde lleva 15 años consecutivos al frente de la selección. En la Copa América 2021, el técnico intentará conquistar el título con los 26 jugadores que citó para la competición. Solo Diego Godín ha estado presente en todas las copas que ha dirigido el técnico uruguayo. 

El jugador del Cagliari va a disputar su sexta Copa América con Uruguay (2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021) donde ha disputado un total de 14 encuentros con un único gol contra México en el centenario de la competición en 2016. Junto a Godín estuvieron Muslera, Cavani, Cáceres, Coates y Suárez en la conquista de la Copa América de 2011. Lo más probable que el ciclo de Diego Godín finalice tras el torneo, pero su legado será eterno.