NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | FRANCIA-ALEMANIA

Löw sobre Francia: "No me quita el sueño"

El míster, que afronta su último campeonato al frente de la Mannschaft, se mostró con ganas de enfrentarse a la campeona del mundo.

Actualizado a
Löw.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El seleccionador alemán Joachim Löw compareció en rueda de prensa antes de debutar en la EURO ante el combinado francés. El míster, que afronta su último campeonato al frente de la Mannschaft, se mostró con ganas de enfrentarse a la campeona del mundo y habló de los siguientes temas:

Sensaciones: Tenemos mucha ilusión de empezar ante el vigente campeón del mundo. Es algo muy especial. También tengo muchas ganas también de volver a ver aficionados en las gradas. La preparación a lo largo de estas últimas dos semanas ha sido buena, hemos dado un paso adelante. Solo puede decir que las ganas que tienen los jugadores se notan a diario.

Goretzka: Todos execepto Hofmann pudieron entrenarse. Goretzka, también. Las sensaciones que transmite son buenas, no se ha resentido de su lesión. Contar con él no supone ningún riesgo. Está claro que no estará en el once debido al tiempo que ha estado de baja, pero volveré a hablar con él después de la última sesión y decidiré.

Preparados: Existe una cierta tensión positiva. Tengo muchas ganas de que empecemos, pero he de admitir que estoy bastante tranquilo. Hemos entrenado todo lo que nos propusimos, hemos hablado mucho con los jugadores y tengo la sensación de que el equipo lo ha interiorizado todo. Será clave que salgamos con mucha ambición, que no dudemos a la hora de entrar en los duelos y lo demos todo. No hay nada que me quite el sueño. Estoy tranquilo. Pero sé que la emoción volverá a apoderarse de mí cuando dé la charla antes del partido.

Último torneo como seleccionador: No es un tema que tenga muy presente ahora mismo. Tan solo pienso en el partido, para todo lo demás ya habrá tiempo después de la Eurocopa.

Mbappé: Nosotros también tenemos bastante calidad, sobre todo en ataque. Jugadores como Sané, Gnabry, Müller o Havertz son capaces de decidir partidos. Ambos ataques son muy poderosos.

Descartes: No me parece bien que solo podamos convocar a 23 jugadores por partido y tres tengan que verlo desde la grada. Creo que se hubiera podido encontrar otra solución, teniendo en cuenta que no es una situación agradable para esos tres futbolistas.

Havertz o Sané: Todavía tengo que conversar con algún que otro jugador para explicarle por qué no partirá de inicio o tendrá que sentarse en la grada. Lo demás, todavía está por decidir.

Kimmich de vuelta al lateral: Ha demostrado con creces a lo largo de su carrera que es capaz de jugar en varias posiciones. Ha jugado de lateral, de central o en el centro del campo. Es parecido a Lahm, un jugador que también tenía una versatilidad increíble. Veremos dónde juega el martes.

Dupla Kroos/Gündogan: Tendrán que aportar mucho en defensa y estar muy enfocados, tanto a nivel físico como psicológico. Ambos son pilares en clubes acostumbrados a este tipo de partidos. Tanto Kroos como Gündogan son muy listos y saben posicionarse bien antes de que el cuero llegue a ese lugar. Dependerá de ellos cerrar espacios y recuperar balones, dos factores que serán clave ante Francia.

Neuer: "¿Mbappè? El PSG nos echó y fue por su culpa"

El capitán Manuel Neuer habló de lo siguiente:

Debut: "Es el primer partido y queremos comenzar con buen pie. Los que volvieron se han integrado a la perfección, Hummels y Müller siempre fueron jugadores clave de esta selección. Su voz tiene mucho peso en este equipo".

Aficionados: "Es un factor clave y sabemos que aún estamos en deuda con ellos. Intentaremos ilusionarles desde el prinicipio, sobre todo teniendo en cuenta que jugamos en Múnich. Su aliento será imprescindible".

Táctica: "No queremos dar pistas, las sorpresas nos la guardaremos para el partido. Tienen un gran equipo con grandísimos jugadores, pero nosotros queremos sorprenderles como equipo y demostrar todas las ganas que llevamos dentro".

Balón parado: "Lo hemos analizado y estamos preparados. Depende de cada uno plasmarlo sobre el terreno de juego. Hemos recibido goles a balón parado contra ellos, pero ellos también. Por tanto, también puede ser un arma para nosotros. Como portero, siempre estudio el balón parado del rival".

Mbappé: "El PSG nos eliminó y gran culpa de ello fue suya. Pero también nos impusimos a ellos en París. Puede ser muy importante para el equipo, pero todos sus jugadores tienen sus virtudes. Les respetamos y creo que ellos a nosotros también. Como equipo, necesitamos de una defensa estable. Es lo que buscamos, sobre todo teniendo en cuenta que nos enfrentaremos a grandes delanteros".

Francia: "Vienen jugando muy bien al fútbol. A la vez, creo que nosotros también podemos ser un equipo muy incómodo. Siempre jugamos para ganar y mañana no será diferente".

Defensa francesa: "A Lucas, Pavard y Tolisso los conozco muy bien del Bayern. Siempre dan lo máximo y están muy presentes en el juego aéreo. Sin embargo, no creo que puedan defender todas las acciones que pueden llegar a darse en un partido".