NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (B) | BÉLGICA

De Bruyne vuelve a entrenarse con Bélgica

El centrocampista belga, que se fracturó la cara en la final de la Liga de Campeones, se incorporó este lunes al trabajo con el resto del grupo.

Actualizado a
De Bruyne vuelve a entrenarse con Bélgica
DPA vía Europa Press

El centrocampista belga Kevin de Bruyne, que se fracturó la cara en la final de la Liga de Campeones y se incorporó a la concentración de la selección belga hace una semana, ha empezado a entrenarse este lunes con el resto del grupo.

El mejor jugador de la temporada en la Premier, y firme candidato al Balón de Oro, no viajó a San Petersburgo para participar en el 3-0 de Bélgica contra Rusia y se quedó trabajando en solitario en el campamento base de Tubize, al sur de Bruselas.

Pero el jugador ya ha retomado los entrenamientos con el resto de los Diablos Rojos, y Roberto Martínez trabaja para ver si el '7' de Bélgica puede disputar el duelo del jueves contra Dinamarca, en Copenhague.

No obstante, Martínez ha dicho que la decisión sobre si el futbolista jugará contra los daneses se tomaría en la víspera, en concierto con el equipo médico y en función de su evolución estos días.

"Kevin ha jugado a un nivel altísimo todo el año, así que creo que cabe esperar lo mismo ahora que está de vuelta", dijo este lunes en rueda de prensa el centrocampista belga Dennis Praet, que previsiblemente perderá su puesto en favor de los recuperados.

Los belgas, firmes aspirantes a hacerse con una Eurocopa en la que, por ahora, su mayor obstáculo está siendo la enfermería, empiezan a soñar con recuperar a todas sus estrellas.

Hazard, Witsel, Vertonghen y Castagne

Los progresos de De Bruyne, que fue sometido a una intervención menor antes de sumarse a la concentración belga y posiblemente pueda disputar el torneo sin máscara protectora, se suman a la mejoría de Eden Hazard, que arrastra dos años de lesiones y también llegó tocado a la concentración.

El capitán de Bélgica y atacante del Real Madrid disputó apenas diez minutos en el final del 3-0 contra Rusia, pero Martínez alabó su rendimiento en el encuentro, intuitivo y despreocupado por su propio cuerpo, y su manera de trabajar en los entrenamientos.

El técnico español que dirige desde hace cinco años a Bélgica dio a entender que Hazard jugará 45 minutos contra Dinamarca, y que la duda es si es mejor utilizarle de inicio y sustituirle o que empiece en el banco y darle entrada en la segunda parte.

El objetivo, en todo caso, sigue siendo que tanto Hazard como De Bruyne puedan coger ritmo para llegar a jugar 90 minutos.

También está casi a punto para vestirse de corto Axel Witsel, centrocampista que ejerce de motor del Borussia de Dortmund y que puede reforzar el trabajo defensivo de un equipo que tiene en la zaga su línea más débil.

El futbolista, de 31 años, se rompió el tendón de aquiles en enero en un partido contra el Leipzig y, tras cinco meses de ausencia de los terrenos de juego, apura los plazos para regresar a la competición con los Diablos Rojos.

Witsel, que no participó en el duelo contra Rusia, estará a priori 'implicado' en el encuentro contra Dinamarca, según ha avanzado Roberto Martínez.

Nadie creía en una recuperación tan rápida de una lesión que suele tener a un jugador de baja entre seis y ocho meses, dijo este lunes en rueda de prensa Youri Tielemans, que calificó como "fantástico" que Witsel esté de vuelta.

Falta por saber cómo evoluciona la rodilla de Jan Vertonghen, inflamada tras el encuentro contra Rusia y pendiente aún de una valoración médica, aunque el seleccionador no descarta que pueda estar recuperado para jugar el jueves contra Dinamarca.

Si por el lado de las altas Bélgica evoluciona razonablemente bien, hay malas noticias desde la enfermería belga: Timothy Castagne, que sufrió una doble fractura en la cara en un choque contra Rusia, ha sido declarado baja para el resto del torneo.

Castagne fue sustituido en San Petersburgo por Thomas Meunier, que firmó el segundo gol de los belgas y la asistencia a Romelu Lukaku en el tercero. Será operado el martes y Martínez da por terminada su participación en el torneo.

Pero en un alarde de optimismo futbolista ha dicho que podría estar recuperado para disputar la final, si Bélgica llegara a disputar ese partido el 11 de julio en el estadio de Wembley.

"Si llegamos a la final, claro que podrá venir. Pero habrá que ver si podrá estar en el campo, lo dudo. Desde el punto de vista médico, necesita cuatro semanas. Pero tras el caso de Axel Witsel, que no debería de estar aquí tras su lesión, yo no excluyo los milagros médicos", ha dicho Roberto Martínez.