NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO D | INGLATERRA

Kalvin Phillips: el hombre de Bielsa deslumbra a Inglaterra

"Se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas defensivos de la Premier League, estoy seguro de que puede ofrecer algo especial a la selección", avisan.

Actualizado a
Kalvin Phillips: el hombre de Bielsa deslumbra a Inglaterra
GLYN KIRKAFP

Mediaba la segunda parte cuando Kalvin Phillips rompió las líneas croatas con el balón en sus pies, encontró un hueco y asistió a Sterling, que marcó el 1-0 que daba los tres puntos a Inglaterra la jornada inaugural de la Eurocopa. El centrocampista del Leeds, más todoterreno que nunca, exhibió sus cualidades ofensivas: en lugar de ser el seguro por delante de los centrales, fue la llave que desbloqueó una ocasión de gol decisiva. Phillips fue uno de los hombres más destacados del debut inglés y eso no ha hecho más que confirmar el nivel que ha ofrecido durante toda la temporada en Elland Road. A sus 25 años, Kalvin Phillips ha llegado a la élite para quedarse.

"Se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas defensivos de la Premier League, estoy seguro de que puede ofrecer algo especial a la selección", avisó su compañero Patrick Bamford hace apenas unas semanas. Después de una vida en el Leeds, Phillips no debutó con la selección absoluta hasta el pasado 4 de septiembre. De hecho, su estreno con los "Three Lions" fue previo a su debut en la Premier League, que llegó unos días más tarde. En total, más de seis temporadas en las filas del Leeds hasta que ha alcanzado la cima.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Sin embargo, su verdadera explosión se produjo con la llegada de Marcelo Bielsa. Antes del argentino, Phillips no era el icono en el que ya se ha convertido en Leeds. Apodado como Yorkshire Pirlo –Yorkshire por ser la región donde nació, en Leeds, y Pirlo por su magnífico golpeo de balón y su posición–, sus atributos ya están a la vista de toda Europa.

Ante Croacia fue el futbolista que cubrió más kilómetros de todo el partido (10.3km) y además se convirtió en el primer futbolista en asistir un gol en su primer partido de Eurocopa desde que David Beckham lo hiciera en dos ocasiones en el 2000 (a Scholes y McManaman). En total, Phillips recuperó seis veces la posesión para los ingleses fuera del primer tercio de campo, es decir, con una defensa adelantada. He aquí una de las grandes diferencias de su encuentro: en lugar de jugar como mediocentro como en el Leeds, por delante de los centrales, se incorporó más ataque dejando por detrás a Declan Rice. De hecho, la titularidad de Phillips derivó en la suplencia de Jack Grealish para ganar un futbolista más físico en la medular.

En la retransmisión británica, Alan Shearer también se rindió al canterano del Leeds. "Está infravalorado, hoy ha estado inmenso durante todo el partido. Trabajando con Marcelo Bielsa y después de la temporada que han tenido ha ganado en confianza". Quien no haya seguido la Premier League durante esta temporada no habrá escuchado sobre Kalvin Phillips, de quien ya no quedan dudas de que la Eurocopa es su salto definitivo al estrellato.