NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (B) | BÉLGICA

Un comentario de Meunier incendia Francia: "Estos belgas se irán pronto a comer patatas fritas"

Las palabras del lateral del Dortmund después del partido ante Rusia en el debut de Bélgica en la Eurocopa han tenido una dura reacción en Francia.

Actualizado a
Un comentario de Meunier incendia Francia: "Estos belgas se irán pronto a comer patatas fritas"
ANTON VAGANOVPool via REUTERS

Las palabras de Thomas Meunier después del partido ante Rusia en el debut de Bélgica en la Eurocopa han tenido una dura reacción en Francia. Goleador con los Diablos Rojos el sábado ante los rusos, el exjugador del PSG mostró claramente las ambiciones de los hombres de Roberto Martínez. "Seguimos siendo el número uno del mundo, por lo que necesitamos un buen equipo para derrotarnos", dijo el jugador belga.

Esto no ha sentado bien en Francia, donde se consideran los favoritos número uno. En el plató del programa "L'Equipe du soir" las críticas fuero muy duras, en especial las de Johan Micoud y Gilles Favard. "Tengo la impresión de que todavía lo tienen ahí clavado, desde esta derrota en las semifinales del Mundial", comentó Micoud. "Hablan mucho estos belgas, pronto se irán a casa a comer patatas fritas", dijo entonces Gilles Favard. "Tienen un trabajo enorme en general los belgas", volvió a decir Micoud.

La cosa no ha quedado ahí, Meunier respondió a estas críticas a través de sus redes sociales con un enigmático mensaje: "Nadie parece amar a nadie más que a sí mismo. Habla de ella a menudo, a menudo en términos elocuentes, se burla de ti, quiere tomar ventaja, siempre parece despreciar su mundo y, de hecho, carece seriamente de confianza en sí mismo. Bienvenidos a la paradoja del complejo de superioridad".

En los últimos tiempos la rivalidad vecinal entre Francia y Bélgica ha crecido por el buen momento de sus dos selecciones. Los franceses son campeones del mundo en 2018, pero los belgas ocupan el puest número 1 del ránking UEFA precisamente desde finales de ese año. Ahora la Eurocopa les vuelve a medir como dos de los equipos con más posibilidades de proclamarse campeones. Eso se nota ya en los comentarios de analistas y jugadores.