NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rosales, uno de los positivos por COVID-19 de Venezuela

El lateral derecho del Leganés ha confirmado las informaciones de la prensa que lo señalaba como uno de los ocho jugadores que dio positivo en Brasil.

Actualizado a
Rosales podría ser uno de los positivos por COVID de Venezuela
EVARISTO SAAFP

Roberto Rosales, lateral derecho del Leganés, es uno de los 12 positivos por COVID 19 (entre jugadores -ocho- y miembros de la expedición -cuatro-) que la selección de Venezuela detectó a su llegada a Brasil, donde disputará la Copa América. El combinado vinotinto era, con la propia Brasil, la encargada de dar pistoletazo de salida al torneo con el partido inaugural. Pese a tan alta presencia de positivos, el duelo está previsto que se dispute desde las 23:00 hora peninsular española.

La identidad de Rosales como uno de los contagiados se ha hecho oficial a media tarde del domingo cuando él mismo ha hecho público en su perfil de Instagram lo que ya varios medios de comunicación locales habían avanzado

"Di positivo por COVID-19. Estoy bien, con el dolor de no poder estar defendiendo a mi Vinotinto", escribió el zaguero en una publicación en la que se le ve formando parte de un once de Venezuela. Además de Rosales, los medios de comunicación venezolanos señalan a estos jugadores como positivos: Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor, Josef Martinez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cadiz y Rafael Romo.

La vacuna china y sin límite de cambios

Pero la propia Federación de Venezuela no ha hecho público nombre alguno. En sus comunicaciones, dos noticias hasta primera hora del domingo. La primera, la presencia de esos doce positivos tras las pruebas PCR a las que fueron sometidos en el propio hotel de concentración de Brasil. La segunda, los quince jugadores que Peseiro, el seleccionador vinotinto, convocó para acudir directamente al torneo en previsión de tener que hacer cambios en la convocatoria.

Estos positivos son llamativos toda vez que la expedición de Venezuela fue vacunada al poco de iniciar la concentración en territorio venezolano. Lo hicieron con la vacuna china de Sinovac Biotech. Cabe recordar que CONMEBOL ha autorizado a realizar “sin límites” los cambios que sean necesario para aquellos futbolistas contagiados por COVID-19 o que hayan tenido contacto estrecho con positivo.

La primera Copa América del Leganés

Ahora la Federación Venezolana de Fútbol está a la espera de confirmar a través de otras pruebas PCR si estos positivos lo son o se tratan de falsos positivos, lo que podría dar luz verde a que alguno de los afectados dispute el torneo. La ausencia de Rosales para toda la Copa América hará que se pierda un torneo que, para el Leganés, se trataría de su primera Copa América. Jamás en sus casi 93 años de historia uno de sus futbolistas disputó este torneo perteneciendo aún a la primera plantilla pepinera.

La continuidad de Rosales con los madrileños es una incógnita. En Butarque no descartan la posibilidad de seguir contando con el venezolano pese a que apenas ha tenido participación en la temporada. Dice la lógica que lo normal es que el futbolista acabara su relación con los pepineros, pero en un mercado inestable y con la plantilla en recomposición, al sur de la capital prefieren no dar nada por sentado.