NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone llama a De Paul

La prensa italiana desvela que el técnico argentino se habría puesto en contacto directo con el jugador para empujar el fichaje. El Atleti prepara una nueva oferta que presentar al Udinese.

MadridActualizado a
Simeone llama a De Paul

Cuando al Atlético se le presentó la oportunidad de fichar a Luis Suárez la temporada pasada, Simeone levantó el teléfono y llamó. Cuando en su día el fichaje de Vitolo se fue complicando con el Sevilla, Simeone levantó el teléfono y llamó. Cuando el Atlético lo necesita, el técnico argentino se implica, hace esa llamada que puede terminar de empujar. Ahora también, con Rodrigo de Paul. Lo desvela la prensa italiana. El Il Messaggero Veneto, una cabecera de Udine, contaba en sus páginas que el Cholo ha vuelto a alzar el teléfono para llamar a uno de los grandes fichajes que el Atlético busca este verano: el de Rodrigo de Paul (Sarandí, Argentina, 27 años).

"He sido muy claro con quien debía serlo", esgrimía en The Guardian hace dos días el propio futbolista, al referirse a su futuro. El Atlético presentará ante el Udinese, club del mediocentro argentino, una nueva oferta en los próximos días ya que el club italiano, de momento, ha rechazado todas las propuestas rojiblancas. 20 millones y jugadores (en este caso Nehuén Pérez) fue la primera propuesta, que se topó con el 'no'. El Udinese no se baja de los 40. Su precio en la página especializada Transfermarkt es de 38 millones (el valor de mercado más alto en su carrera).

La opción Calhanoglu

En las últimas horas se ha filtrado que, el plan B rojiblanco, sería Calhanoglu, interesante en lo económico (llegaría libre) pero siempre un plan B. La prioridad es De Paul. Es uno de los fichajes que Simeone quiere para apuntalar a su equipo ya campeón. Un medio con jerarquía y músculo al estilo de Gabi en su día. El futbolista, que hizo nueve goles y 10 asistencias esta temporada en Udine, tiene más pretendientes, el Milán, por ejemplo. Pero su voluntad es rojiblanca. Y eso puede empujar. Como la llamada del Cholo.