NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El chileno Tomás Alarcón refuerza el mediocentro del Cádiz

El joven centrocampista llega traspasado desde el O’Higgins chileno para las próximas cuatro temporadas. Alarcón es internacional con la Selección de Chile.

Actualizado a
El chileno Tomás Alarcón refuerza el mediocentro del Cádiz

El Cádiz no pierde el tiempo y ya ha anunciado la segunda incorporación del mercado de cara a la próxima temporada. Tomás Alarcón es el elegido tras el primer fichaje de la campaña que fue Varazdat Haroyan. Ahora el conjunto amarillo refuerza el mediocentro de su equipo con la llegada del jugador chileno. Alarcón llega traspasado desde el O’Higgins de la Primera División chilena.

El mediocentro, de tan solo 22 años, ha firmado con la entidad amarilla un contrato de cuatro temporadas con opción a una quinta, tal y como afirman desde el club. También avisan desde la entidad que el jugador se incorporará a la pretemporada una vez finalice la Copa América 2021. Alarcón es internacional con Chile. Será la primera oportunidad del chileno en Europa.

Con la baja en el centro del campo de Augusto Fernández, al Submarino Amarillo le hacía falta que llegara algún refuerzo que compita con sus compañeros, los dos hasta ahora titulares indiscutibles: Jens Jonsson y José Mari; y también con Jon Ander Garrido y Álex Fernández, aunque el madrileño no acostumbre a jugar en esa demarcación.

Al ser un jugador sub23, ahora el Cádiz tendrá que valorar la opción de que ocupe ficha del primer equipo o del filial, dato que aún no está demasiado claro. Lo que sí parece claro es que el jugador internacional con Chile viene a formar parte del primer equipo para pelear una temporada más por conseguir la permanencia en la élite del fútbol nacional, LaLiga Santander.

Su ya exclub ha querido enviar un mensaje al Cádiz a través de su cuenta de twitter: “Hey amigos del @cadiz_cf! Acá les compartimos los 8 goles del gran Tomi Alarcón! Temple de acero, corazón y jerarquía! Va a ser genial verlo debutar en @laliga ¡A prepararse con todo!. PD: Nos cuidan a Tomi!!”.

Así ha sido el comunicado a través del cual el Cádiz ha oficializado la llegada de Tomás Alarcón:

“El Cádiz Club de Fútbol y el Club Deportivo O’Higgins han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Tomás Alarcón Vergara, que actúa como mediocentro y es internacional absoluto por su país.

Nacido en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, desde 2016 ha militado en Primera División cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins, llegando a alcanzar el debut con la selección chilena absoluta en 2019 en un partido ante Argentina.

En la máxima categoría ha disputado 85 partidos y anotado 8 goles. La pasada semana ha formado parte de la convocatoria para los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia.

Firma por el club cadista cuatro temporadas con opción a una quinta. Su incorporación a la pretemporada está prevista a la finalización de la Copa América 2021”.