NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Otro escaparate para Guido

El argentino quiere dar un salto más en la Copa América tras su brillante curso en el Betis. Cuadruplicó su valor de mercado en un año y medio.

Actualizado a
Guido, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

A Guido Rodríguez le van los retos y arranca uno más estos días tras firmar una campaña notable en el Betis. El medio centro es uno más en la selección argentina que inicia su periplo en la Copa América y su objetivo es tener protagonismo para dar otro salto cualitativo que lo confirme como una de las revelaciones de la temporada. Su valor de mercado se cuadruplicó desde que llegó a Heliópolis en el invierno de 2020: según el portal transfermarkt alcanzó un valor de 22 millones de euros y algunos clubes europeos lo vigilan de cara al futuro por su buen rendimiento.

A sus 27 años, conquistó la confianza de Lionel Scaloni para ser parte del combinado argentino en esta Copa América y son muchos los argumentos para que tenga protagonismo en el equipo pese a la gran competencia existente en el mismo. Su capacidad para equilibrar el juego y servir de sostén al sistema defensivo mutiplica sus papeletas de seguir dando continuidad a su gran año. Fue intocable para Pellegrini en el Betis como medio centro en un proyecto que alcanzó el objetivo marcado con ese billete a Europa. Si su primera media campaña dejó dudas, las solventó con actuaciones notables y creciendo a nivel cualitativo sobre el césped.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el Betis confían en que su crecimiento se eleve más en el futuro inminente, aunque también miran de reojo a posibles ofertas que puedan llegar para una salida del futbolista. Fue firmado por algo menos de cinco millones de euros y se trata de una de las pocas piezas del plantel que podría tener plusvalía en un hipotético traspaso. No lo contempla de momento Pellegrini, que lo considera fijo en sus planes, pero la realidad económica obliga a abrir cualquier alternativa si llegan ofrecimientos favorables a los intereses de los verdiblancos.