NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La escabechina 'low cost' que prepara Laporta

Tras descabezar la plana mayor del fútbol base, ahora toca entrar a saco entre los técnicos y staff de todas las categorías: la gran mayoría finaliza su contrato el 30 de junio.

Actualizado a
La escabechina 'low cost' que prepara Laporta
GORKA LEIZADIARIO AS

Joan Laporta iniciará la próxima semana la segunda fase de su renovación profunda en el fútbol base. Tras prescindir de buena parte de los máximos responsables, entre ellos el técnico del filial, García Pimienta, el responsable del fútbol once, Aurel.li Altamira, el del fútbol formativo, Jordi Roura, y el jefe del departamento de observadores, Álex García, ahora les tocará el turno a los diferentes entrenadores y resto de miembros de staff de las diferentes categorías que abarcan el fútbol base, que va desde La Escola a los juveniles.

El club, a través del nuevo responsable del fútbol base, José Ramón Alexanco, ya ha anunciado su objetivo de reducir notablemente el número de trabajadores en los staff de los equipos, con la prioridad de rebajar la masa salarial y la cantidad de efectivos. De hecho, ni el filial, en teoría el más profesionalizado de todos, se salvará de esta purga: la amenaza es de reducir a la mitad el actual staff.

Además, el club cuenta con un factor determinante para empezar a eliminar plazas dentro del staff de cada equipo o directamente despedir a los técnicos: todos finalizan su contrato el 30 junio, al haber firmado su última renovación el verano pasado y por sólo un año. Eso quiere decir, que a Laporta no le costará ni un euro adicional esta escabechina que está a punto de afrontar.

Entre muchos de los trabajadores actuales del fútbol base existe el convencimiento que se va a producir una auténtica sangría de bajas y descartes en los próximos días -al tener quince días para anunciar que no se renueva el contrato se espera que la comunicación se produzca entre este lunes y martes-. Una escabechina que vendrá avalada tanto por la necesidad de reducir gastos como por el hecho que no va a suponer ningún deterioro adicional en forma de compensación económica para las arcas del club.