NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Histórico Oblak: MVP de LaLiga, quinto Zamora, el título...

LaLiga eligió a Oblak como el mejor futbolista del campeonato. Y alcanzó a Abel Resino como portero con más partidos del Atlético. Logró su quinto Zamora. Y se llevó su primera Liga.

MadridActualizado a
Oblak le paró un penalti a Joselu en el encuentro ante el Alavés.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Oblak ha tenido un año inolvidable. El portero esloveno del Atlético no olvidará nunca una temporada que ha sido histórica tanto a nivel individual como de equipo. LaLiga eligió al cancerbero como el MVP del campeonato, un logró más para un cancerbero que ya está de vacaciones y que logró su gran sueño de ganar el título liguero de rojiblanco. Oblak fue elegido como mejor futbolista del torneo liguero por delante de jugadores como Messi o Luis Suárez, por ejemplo. En la primera parte del campeonato no estuvo muy activo, pero en la segunda vuelta sí recordó al de la pasadas campañas. Y estuvo especialmente acertado en partidos decisivos. También en los lanzamientos desde el punto de penalti. 

Con 28 años, este premio es el colofón perfecto para una temporada excepcional. El cancerbero logró acabar como el cancerbero menos goleado de LaLiga y ha logrado su quinto Trofeo Zamora, algo que sólo tienen dos históricos como Ramallets o Víctor Valdés. La campaña próxima podría dar un nuevo paso en su carrera y conseguir su sexto Zamora, algo que nadie ha conseguido.

También finalizó la temporada con 303 partidos de rojiblanco e igualó a Abel Resino como el portero del Atlético con más encuentros disputados. En el próximo ejercicio será el guardameta con más choques jugados con el Atlético. Además, ganó su primera Liga. Antes ya tenía una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Es su cuarto trofeo de rojiblanco.

Con contrato hasta 2023 su valor de mercado es de 70 millones de euros y está considerado para muchos como el mejor portero del mundo. Oblak ya se encuentra de vacaciones, desconectado del fútbol y con la idea de que la temporada ha sido muy positiva.