NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE CAMPEONES JUVENIL

Aranda funde al Atlético

El duelo de Juveniles en la ida de los cuartos de la Copa de Campeones deja en ventaja al Real Madrid. Iker puso el 0-1 antes de que Aranda desatase un vendaval en Valdebebas.

Actualizado a
El Juvenil blanco se llevó el MiniDerbi.
realmadrid.com

Todo es más sencillo si, además de a Bruno Iglesias y David González, tienes a Óscar Aranda. Es lo que le valió al Juvenil del Real Madrid para llevarse un MiniDerbi en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones que se le puso en negro. El Juvenil del Atlético, sin hacer excesos, logró adelantarse con un buen gol de una de sus promesas más pintonas, Iker.

Aranda funde al Atlético

Un derbi pese a los 34 grados en Valdebebas no admite guardarse energías. Tan igualada llegó la cosa que ambos se presentaron al pleito, como dirían los clásicos, igualados hasta en puntos durantes las fases previas (59 puntos) a esta ronda de eliminatorias. El Atlético acarició una campanada con un 0-1 momentáneo de Iker que no hacía justicia al fútbol desplegado por los cachorros blancos de Jorge Romero. David González tuvo, antes de ese tanto colchonero, una bajo palos y otra, en formato falta directa, que salvó volando Iturbe. Dos pàradones del portero rojiblanco dejaron la eliminatoria abierta. Primero ese y luego otro a Bruno Iglesias en un balón que saltaba como un conejo en el 62'.´

Doble 'Arandazo'

La pelota para ese momento ya era propiedad de Óscar Aranda, al que le faltaba sólo sacar un rotulador y poner su nombre en el cuero. Le dio la tarde bien dada a Carlos, el dos rojiblanco y el pobre al que le tocó soportar el vendaval del granadino. El lateral atlético se vio obligado a parar a Aranda de penalti primero en el minuto 59 y ver cómo al atacante blanco hacía desde los once metros el empate. Luego no le percibió cuando se apuntó el 2-1 en una pelota que pinchó en el área pequeña a placer para superar a Iturbe. Exhibición completa.

Con el Atlético achuchando desde los quesitos del córner, fue David González, el diez blanco y un peligro andante (15 dianas esta campaña), quien tuvo el 3-1 en el minuto 95 pero no enroscó la pelota. Las piernas ya no obedecían a la cabeza. Hubiera sido la sentencia, pero esto se resolverá el domingo 20 en la vuelta en el Cerro del Espino. El que gane se las verá a partido único contra el vencedor del Deportivo-Las Palmas. Y estará un paso más cerca de ser el campeón de campeones.