NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

¿Quién canta en la inauguración de la Copa América 2021?

La CONMEBOL escogió uno de los mejores hits de la década como himno para la competición. El tema musical es conocido a nivel mundial aunque contiene variaciones.

Actualizado a
¿Quién canta en la inauguración de la Copa América 2021?

La CONMEBOL y Sony Music escogieron como canción oficial una de Gente de Zona para ser la banda sonora de la Copa América. La competición arranca este domingo 13 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Venezuela y se alargará casi un mes hasta conocer al futuro campeón el 11 de julio. 

"La Gozadera" será el tema principal del certamen sudamericano que interpretará Gente de Zona, pero una nueva versión adaptada a la competición. Sus miembros, Alexander Delgado Hernández y Randy Malcolm Martínez, son los que se encargan de poner letra a la canción y cantarla. Esta canción es reconocida en el mundo y hará vibrar a todos los que vivan con entusiasmo el torneo.

"El fútbol es pasión, es fiesta, es color y es, sobre todo, una poderosa energía que nos inspira en tiempos difíciles como los que vivimos. La canción transmite esa fuerza, esas emociones, y estamos seguros de que toda Sudamérica y el mundo se contagiarán de su alegría y su ritmo", dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, sobre la nueva versión de "La Gozadera" y lo que representa.