NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Iberdrola, primera empresa en patrocinar de forma exclusiva a la Selección de Brasil

Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola ha firmado un acuerdo con la CBF para convertirse en la primera empresa del país en patrocinar en exclusiva su selección femenina de fútbol

Actualizado a
La selección brasileña de fútbol llevará a Neoenergía en su camiseta de entrenamiento.

Iberdrola sigue con su apuesta por el deporte femenino y, otra vez, lo demuestra con un nuevo patrocinio histórico que ayudará al desarrollo del fútbol en uno de los paises con más tradición: Brasil. A través de la filial del país, Neoenergia, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, ha firmado un acuerdo histórico con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para convertirse en la primera empresa del país en patrocinar en exclusiva su selección femenina de fútbol. Una colaboración que se extenderá durante los próximos cuatro años y contempla el apoyo de la compañía a la competición nacional de clubes, que a partir de la siguiente edición se llamará Brasileirão Femenino Neoenergia.

Neoenergia estará con las selecciones femeninas brasileñas, adultas y de base, en competiciones importantes como la recta final de preparación para Tokio 2021, la Copa América Femenina 2022, el Campeonato Sudamericano de Fútbol Base, el Mundial Femenino 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Nacional Femenina exhibirá la marca en el uniforme de entrenamiento y desarrollará activaciones en las redes sociales de las Guerreras de Brasil. Neoenergia estará presente en los soportes publicitarios a pie de césped en todos los partidos, en activaciones en los descansos y en las redes sociales de la competición.

El apoyo al deporte realizado por mujeres se lleva a cabo desde la convicción de que es una excelente forma para promover una sociedad en igualdad de oportunidades. Estas competiciones permiten introducir el deporte femenino en los hogares fomentando la creación de nuevos referentes en la sociedad. El apoyo al deporte femenino se ha convertido en una palanca de desarrollo para Neoenergia e Iberdrola, que tienen en la igualdad entre hombres y mujeres uno de sus valores fundamentales. Además de impulsar el deporte como agente de cambio social que promueve la vida saludable, el respeto o la disciplina, el objetivo de las dos compañías es ampliar la participación de las mujeres en el contexto social y profesional, reforzando su compromiso con la igualdad de oportunidades. Para ello, trabaja contribuyendo a la inserción de las mujeres en actividades valoradas y consideradas tradicionalmente como masculinas.

El CEO de Neoenergia, Mario Ruiz-Tagle, ha afirmado: "Sabemos de redes eléctricas y queremos trazar otra red, invisible pero igualmente sólida, para unir a todos aquellos que contribuyen a avanzar hacia la plena igualdad en un contexto de tanto impacto como el deporte. Apostamos en esta acción para apoyar el deporte femenino con la convicción de que luchamos por la igualdad de oportunidades. Creemos en la igualdad en todos los ámbitos y compartimos con las deportistas los mismos valores de esfuerzo, superación, profesionalidad y trabajo en equipo. Estas deportistas son el espejo en el que se miran muchos hombres y mujeres, son ejemplos para tantos otros que ven en el deporte una ventana de oportunidades para el cambio social. Además de un derecho elemental, la igualdad es también una de las bases esenciales para construir un mundo más próspero para todos”.

"Esta alianza con Neoenergia significa tener de nuestro lado a una de las empresas energéticas más grandes del país y del mundo, que combinará el apoyo al fútbol femenino con causas como la igualdad y la sostenibilidad, potenciado la enorme fuerza social y el compromiso de nuestro deporte", ha desacatado Rogério Caboclo, Presidente de la CBF.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales.

La compañía se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En España, la compañía respalda a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.

Tanto en España como en Brasil la compañía es la principal socio-patrocinadora de la selección nacional femenina de fútbol. En el primer país lo es también de las selecciones sub-19 y sub-17, de la Copa de la Reina y de la primera división: la Primera Iberdrola.