EUROCOPA | BÉLGICA

Martínez 'resucita' a Hazard

"Nunca le había visto trabajar tan duro para ponerse en forma como ahora”, asegura el seleccionador de Bélgica. Dejó buenas sensaciones en el estreno.

San Petersburgo
0

Eden Hazard vuelve a sonreír con Bélgica. El madridista ha decidido ir con calma en esta Eurocopa para llegar en su mejor momento a los partidos decisivos. Una estrategia que, de momento, da resultados: jugó 20 minutos a muy buen nivel el sábado contra Rusia. La prensa belga comienza a pedir su titularidad desde ya.

Roberto Martinez, el seleccionador, se deshace en elogios hacia su capitán: “Eden se está recuperando bien y tendrá el jueves contra Dinamarca más minutos que los que jugó ante Rusia. Nunca le había visto trabajar tan duro para ponerse en forma como ahora”. “El entorno ayuda, él se siente importante. No seguimos ningún protocolo, sólo escuchamos sus sentimientos”.

El técnico español quedó muy satisfecho: “Vi a Hazard hacer de Hazard, sobre todo en sus movimientos intuitivos, sus rotaciones. Es la primera vez que lo veo jugar con tanta libertad en mucho tiempo. Es un gran paso adelante para él”. A pesar del optimismo, opta por la prudencia: “Tendrá más minutos pero aún no el partido completo”.

El madridista sabe que está ante una oportunidad histórica de hacer algo grande con su país. Después de ser semifinalistas en el pasado Mundial, han comenzado la Eurocopa de forma inmejorable: 3-0 a Rusia en San Petersburgo. Una victoria en la que no salió de inicio Hazard y no jugaron ni un minuto Witsel ni De Bruyne, dos hombres fundamentales que estarán disponibles en los próximos partidos. Un panorama que ha disparado la ilusión de los belgas...