NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO E | POLONIA-ESLOVAQUIA

Krychowiak: “Deseo que Eriksen vuelva a jugar al fútbol”

El centrocampista polaco habló sobre el incidente del danés: “Somos deportistas muy bien preparados pero sabemos que ese riesgo siempre existe”.

San PetersburgoActualizado a
Krychowiak: “Deseo que Eriksen vuelva a jugar al fútbol”
KACPER PEMPELREUTERS

Grzegorz Krychowiak habló antes del encuentro de este lunes de Polonia contra Eslovaquia en San Petersburgo (18:00, Cuatro). Es el grupo que abre el grupo de España.

Eslovaquia: “Defienden muy bien, con contragolpes muy rápidos. Mueven muy bien la pelota. Lo más importante será hacer el primer gol para que se abran en defensa”.

Nuevo entrenador desde enero: “Estos dos parones que hemos tenido con el nuevo entrenador, en marzo y ahora, han sido muy positivos. Veremos después de la Eurocopa, es el momento de sacar conclusiones”.

Estilo de juego: “Mirando nuestras posibilidades en ataque y en defensa, estoy confiado en que podemos marcar goles. Por supuesto si queremos tener éxito debemos estar concentrados en defensa. Si estamos bien atrás, tendremos muchas más opciones de tener buenos resultados en este campeonato”.

No han entrenado en el estadio para cuidar el césped: “Es un gran estadio. Esto no va a ser un problema. Entrenamos en Gdansk, nos hemos preparado bien para este encuentro. Es difícil jugar fuera de casa, es un riesgo que siempre existe porque no conoces el sitio.

Eriksen: “Todo el mundo está hablando de ello. Todos los jugadores sentimos miedo al verlo. Tenemos buenos procedimientos, estamos bien preparados, pero siempre existen esos riesgos. Lo mejor es que ha terminado de buena manera. Deseo que Eriksen vuelva a jugar al fútbol”.

Su momento de forma personal: “Me siento mucho mejor después de estos días de preparación. No existen excusas sobre cansancio en el partido. Nos hemos preparado para el primer partido de la Eurocopa, no para los amistosos. Ahora es lo importante. Estamos preparados físicamente, tácticamente…”.

Sistema de juego: “Los aspectos tácticos los hemos entrenado a puerta cerrada. Los veréis en el partido”.

Debut: “Todos sabemos de la importancia de este partido, de este torneo. Debemos empezar a nuestro máximo nivel, desde el primer momento, no en la segunda parte. Al 100% desde el inicio. Jugamos contra un equipo que defiende bien, que juega al contragolpe, por lo que es fundamental marcar el primer gol”.

Ventaja haber jugado grandes torneos: “Es una ventaja, la experiencia es importante. Aún más en el primer partido, con la presión. La diferencia entre ganar o no en el debut es enorme”.