NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I ESPAÑA - SUECIA

Andersson: "¿Eriksen? Espero que no ocurra nada igual"

El seleccionador de Suecia apoya al jugador danés antes de enfrentarse a España y se acuerda del 1-1 en Estocolmo: "Allí casi ganamos a la Selección española".

Actualizado a
Janne Andersson.
ERIK SIMANDERAFP

¿Ha hablado el grupo de lo que pasó con Eriksen?

Cuando llegamos a España nos enteranos, íbamos volando. No podíamos entender lo que estaba pasando pero hablamos mucho sobre ello en el autobús, aunque no tuvimos ninguna reunión oficial.

¿Están sus futbolistas impactados antes de jugar ante España?

Es muy difícil poder entender sus sensaciones, tomar decisiones en estos momentos. No queremos meternos en las decisiones que se tomaron, como la de jugar el partido.

¿Después de esto, cuáles son vuestras sensaciones para el torneo?

No me siento preocupado. Espero que no ocurra nada igual. Parece que Eriksen se encuentra bastante bien.

¿Están disponibles todos sus jugadores, cómo está Nektal?

Siempre evaluamos a los jugadores después del último entrenamiento, lógicamente esperamos que todos se encuentren bien. No tengo aún preparado el once. Lo decido tras la última sesión.

¿Cómo se van a preparar el partido ante España?

Jugamos en casa en octubre de 2019 contra ellos, sabemos que necesitamos un buen resultado. Nos hemos preparado jugando frente a rivales parecidos. Casi le ganamos en Estocolmo y en Madrid perdimos, pero estuvimos vivos durante 70 minutos. Aprendimos algunas cosas en esos encuentros, aunque en aquel duelo de Suecia eran jugadores diferentes y hasta un entrenador diferente en la selección española.

¿Mantendrá la burbuja paralela en Goteborg?

Tomaremos la decisión esta misma noche, en cuanto a esos jugadores reservas.

¿Teme el calor de Sevilla?

Hace mucho calor pero también lo hizo en Rusia. No queremos estar cansados antes del partido así que debemos recuperarnos durante el tiempo necesario.