EUROCOPA | GRUPO F | ALEMANIA

"Hubiera preferido que no convocaran a Benzema..."

Timo Werner, delantero de Alemania, elogió a Benzema antes de enfrentarse a él en la Eurocopa: "Es uno de los tres mejores delanteros del mundo junto a Lewandowski y Cristiano".

0
"Hubiera preferido que no convocaran a Benzema..."
SASCHA STEINBACH EFE

Timo Werner se rindió a los pies de Karim Benzema antes del debut en la Eurocopa que enfrentará a su Mannschaft el martes a la campeona del mundo francesa. "Para mí, es uno de los tres mejores delanteros centro del mundo junto a Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Y con razón", dijo el ariete del Chelsea tras la vuelta del madridista a la Tricolore.

El alemán hizo hincapié en la polivalencia del goleador galo, al que no considera un mero "jugador de área. Con el balón en los pies es increíble. Su capacidad para regatear, su forma de rematar y su implicación le convierten en un jugador parecido a Roberto Firmino del Liverpool. Reparte juego, luego ingresa en el área y siempre transmite peligro por su potencia de cabeza y su calidad técnica", subrayó Werner.

El ex del Leipzig lo tiene claro. "Habría preferido que no lo hubieran vuelto a convocar para Francia este año", dijo entre risas, sobre todo teniendo en cuenta el tridente en ataque que Benzema forma con Mbappé y Griezmann. "Son de máximo nivel mundial y será dificilísimo enfrentarnos a ellos", concluyó.