EUROCOPA | GRUPO B | DINAMARCA - FINLANDIA

"De repente, su corazón se detuvo"

El médico de la selección danesa confesó cómo se vivieron los momentos de angustia con Eriksen y cuál fue el protocolo que le salvó la vida.

0

Gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia y del capitán Simon Kjaer, el capitán danés Christian Eriksen salvó su vida. Así lo explicó Martin Boesen, el médico de Dinamarca que detalló cómo fueron los momentos de máxima tensión.

"Cuando llegamos estaba inconsciente. Inicialmente pude sentir un latido Pero de repente se detuvo e inmediatamente comenzamos la reanimación

Martin Boesen

"Cuando llegamos a Christian, estaba inconsciente. Se encontraba acostado de lado y respiraba. Inicialmente pude sentir un latido del corazón. Pero de repente se detuvo e inmediatamente comenzamos la reanimación. El equipo médico actuó rápidamente. Hicimos lo que teníamos que hacer y logramos reanimar a Christian. Antes de que lo llevaran al hospital ya hablaba”.

"Antes de que lo llevaran al hospital ya hablaba"

Martin Boesen

Eriksen está estable y se va a someter a más pruebas para poder terminar qué es lo que le sucedió. El médico danés también dijo que no cree que fuera un infarto, lo que abre la posibilidad a que hubiera sufrido algún otro tipo de colapso. En los próximos días podrá esclarecerse más el asunto. El CEO del Inter, Giuseppe Marotta, también aclaró que el jugador no ha pasado el COVID ni ha sido vacunado, en respuestas a algunas informaciones que decían que podía haber sufrido alguna consecuencia de la vacunación.