NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA

Primer entrenamiento en grupo de La Roja en una semana

Luis Enrique dirigió una sesión de dos horas de trabajo a los 23 jugadores disponibles después de hacer entrenamientos individuales los últimos días obligado tras el positivo del Busquets.

Actualizado a
Primer entrenamiento en grupo de La Roja en una semana

Luis Enrique ha dirigido hoy la primera sesión de entrenamiento a todo el grupo después de una semana. Desde que el pasado domingo por la noche saltó el positivo por COVID de Sergio Busquets, los jugadores de la Selección han entrenado de forma individual, siguiendo el protocolo establecido por los servicios médicos para extremar las medidas de prevención de contagios. El entrenamiento comenzó a las 18:30 y concluyó a las 20:35

Los 22 jugadores de la lista de 24, con las bajas de Busquets y Diego Llorente, se han estado ejercitando en tres turnos desde el lunes hasta ayer viernes que les dio descanso por la tarde el seleccionador. Y hoy jueves, a 48 horas del primer partido ante Suecia, es la primera vez que los españoles han podido entrenarse todos juntos desde el pasado sábado. Y harán una segunda sesión mañana domingo, antes de viajar a Sevilla donde pasarán la noche previa al encuentro que se disputa en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Luis Enrique explicó en su comparecencia de prensa del jueves como había sido la dinámica de trabajo sin poder trabajar con el grupo, tanto de la burbuja paralela de los 17 meritorios como para los de la lista oficial: “Hemos hecho cuatro sesiones: a primera hora los Sub-21 y los seis seniors, y después tres sesiones diferentes a las 18:45, 19:15 y 19:45 horas. Lo hemos hecho a las horas con más calor aquí para aclimatarnos al calor de Sevilla”.

El seleccionador quitó importancia al no haber podido trabajar situaciones tácticas colecticas durante esta semana porque considera que los jugadores tienen su sistema de juego muy asimilado. Aún así, en las sesiones individuales y por grupos de cuatro dio charlas con pizarra. Luis Enrique da información a los jugadores para que las recuerden, pero no satura con muchos conceptos al futbolista.

Hoy la sesión estaba programada a las 18:00 horas y se ha retrasado media hora porque estaba previsto que aumentase más la temperatura y el seleccionador, como explicó públicamente, busca la máxima adaptación al calor sevillano. Los dos primeros partidos, ante Suecia y Polonia, se juegan a las 21:00 horas, y el tercero, ante Eslovaquia, se disputa a las 18:00 horas. La sesión fue más larga de lo habitual y se extendió durante dos horas. Arrancó con dos rondos, continúo con ejercicios en espacios reducidos, luego el cuerpo técnico preparó tareas de estructura completa, en los que trabajó varios aspectos del juego con todo el bloque. 

Como la sesión de entrenamiento empezó a las 18:30 horas, los internacionales no se enteraron del percance del internacional danés Christian Eriksen durante el partido ante Finlandia hasta el final del entrenamiento, ya que el desvanecimiento se produjo al filo de las siete menos cuarto. Cuando concluyó la sesión, fue cuando se enteraron de los sucedido y llegaron a la residencia para ver el segundo tiempo del Dinamarca-Filandia cuando se reanudó el partido.

El cuerpo técnico, supervisado por Luis Enrique, muestra a los jugadores las tareas a realizar durante la primera sesión de entrenamiento en grupo en una semana de la Selección.
Ampliar
El cuerpo técnico, supervisado por Luis Enrique, muestra a los jugadores las tareas a realizar durante la primera sesión de entrenamiento en grupo en una semana de la Selección.Pablo GarciaRFEF