EUROCOPA (E) | ESPAÑA

Malestar de la RFEF con el entorno de Ramos, según la SER

Según la SER, el ruido surgido por su no convocatoria ni en primera instancia ni para la burbuja paralela ha molestado en la Federación. También informa que Ramos está "muy dolido".

La Federación Española de fútbol no está contenta con el comportamiento del entorno de Sergio Ramos en estos últimos días en los que los positivos por Covid-19 han abierto la posibilidad de llamar a más futbolistas para sumarse a la concentración de la selección, según informa la Cadena SER. 

En Carrusel Deportivo, Antón Meana explicó que hay cierto malestar en la Federación con el comportamiento de Sergio Ramos por el ruido generado por parte de su entorno respecto a su ausencia de la lista de 26 ofrecida en un primer momento y también por su no inclusión dentro de la burbuja paralela como posible sustituto de Busquets o Diego Llorente, que arrojó un positivo en su momento, salió de la concentración y ya ha regresado para entrenar en esta tarde de sábado con normalidad. 

A raíz de estos hechos, según la Cadena SER, en la Federación consideran un acierto no haber llevado a Sergio Ramos. En un primer momento, se entendió que era una noticia dura tanto para el jugador como para el grupo y la afición, pero tras lo sucedido, hasta gente de la Federación que no acababa de compartir la decisión, ha asumido que era lo más correcto. Además, añaden, que en la Federación se considera que el haber introducido a Ramos en la dinámica de grupo hubiera sido "insostenible" porque la presión habría aumentado en caso de no jugar para que lo hiciera. 

Aún así, afirman que este enfado no tendrá un precio deportivo para Sergio Ramos. Luis Enrique no tendrá problemas en tirar de él si lo considera necesario en el próximo parón internacional y seguirá contando con él si así lo estima. Destacan en la propia Cadena SER, que el enfado no es con el propio jugador. La emisora de radio, a través del periodista Javier Herráez, informa que Ramos y Luis Enrique han mantenido dos conversaciones antes de la lista. La primera de ellas, de manera presencial, el día 9 de mayo (15 días antes de dar la lista a la Euro) en el palco del Álfredo Di Stéfano. De lo que allí se habló Ramos entiende que "va a ir a la Eurocopa". La segunda charla fue antes de la convocatoria. Una llamada telefónica. Sergio recibe las explicaciones de Luis Enrique pero no lo entiende su ausencia de la lista y se queda "muy dolido". Carrusel Deportivo destaca que en el entorno de Ramos tampoco ha gustado mucho la posición tomado por el director deportivo de la Federación José Francisco Molina. Creen que él también influyó que Ramos no estuviera finalmente en la lista.

Ramos se recupera en sus vacaciones

Sergio Ramos se recupera de su lesión durante sus vacaciones. El central, que también está pendiente de su renovación o no con el Real Madrid, con el que acaba contrato en cuestión de semanas, disfruta de un parón. Ramos se mostró activo durante este fin de semana en sus redes sociales donde se le pudo ver disfrutando de las dos semifinales de Roland Garros disputadas este viernes que acabaron con victoria de Tsitispas y de Djokovic, que dejó fuera a Nadal.