NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA

España puede ingresar casi 50 millones si gana la Eurocopa

El premio para el campeón son 34 millones, a los que habría que sumar los pluses por patrocinio. Las primas están cerradas y se ha acabado con la tradición del reloj-joya.

Actualizado a
Luis Enrique, en Las Rozas con la Selección.
Pablo GarciaRFEF

La Federación (RFEF) puede llegar a ingresar 50 millones de euros si España gana la Eurocopa. A los 34 millones que la UEFA pagará al campeón del torneo continental, hay que sumar los pluses por patrocinio que se reflejan en los contratos. Un maná para la RFEF, que en el pasado ejercicio arrojó pérdidas por algo más de cuatro millones como consecuencia del efecto de la pandemia.

La Euro repartirá premios por un total de 317 millones entre las 24 selecciones que participan en el torneo, lo que supone un aumento de más de 15 millones con respecto a Francia-2016. Por disputar la fase de grupos cada país recibirá un fijo de 9,25 millones de euros, a los que sumará 1,5 por cada victoria y 750.000 euros por el empate.

Los capitanes de España, Busquets y Jordi Alba, ya han cerrado con el presidente de la Federación, Luis Rubiales, los premios que recibirán los jugadores por disputar la Eurocopa. Se han congelado las cantidades ofrecidas en Rusia-2018 y se ha acabado con la tradición del reloj-joya que recibían los jugadores que participaban en la fase final de un torneo, lo que suponía un gasto de entre medio millón y seiscientos mil euros extras para la RFEF.

En las eliminatorias no habrá premios por ganar o empatar. Los equipos que pasen a octavos percibirán un fijo de 2 millones de euros, los que pasen a cuartos 3,25 y los que alcancen las semifinales, cinco millones más. El campeón se embolsará por el título 10 millones y el subcampeón percibirá siete. Todas las cantidades son acumulativas, de modo que irán en aumento según se vayan sumando victorias y pasando rondas eliminatorias.