NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Buffon, camino de su principio

Una vez ha sido descartada la opción de recalar en el FC Barcelona, su club de formación se postula como favorito para fichar al portero italiano.

Actualizado a
Gianluigi Buffon saluda a la grada como jugador de la Juventus.
AFP

Semanas después de oficializarse su salida de la Juventus, Gianluigi Buffon sigue todavía sin equipo, aunque el último contrato de su carrera profesional podría traerlo por viejos derroteros. El guardameta italiano podría cerrar el círculo 20 años después, y es que el Parma, su club de formación, se habría situado en la pole para incorporar a 'Gigi' de cara al próximo curso.

El veterano futbolista italiano, que disputó en la final de la Coppa de Italia su último partido como jugador de la Vecchia Signora, sonó recientemente para reforzar la portería del FC Barcelona. Sin embargo, el portal transalpino Calciomercato.com ha informado que la opción culé habría sido totalmente descartada y los Crociati serían en estos momentos los mejor situados.

Buffon, quien tomará una decisión con respecto a su futuro la próxima semana, habría recibido también ofertas de Genoa y Besiktas. Tal y como ha dado a conocer el periodista italiano Pasquale Guarro, "existen todas las condiciones para que el trato se lleve a cabo" con los parmesanos. Si bien la intención de 'Gigi' es terminar su carrera justo donde empezó, el Parma descendió esta temporada a Serie B tras acabar el curso como colista.