NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA

Javi López continuará en Australia una temporada más

El excapitán del Espanyol renueva por el Adelaide United, donde ha encontrado un club humilde con ganas de crecer y donde seguir jugando.

Actualizado a
22/11/18 ESPANYOL REPORTAJE ENTREVISTA A JAVI LOPEZ
GORKA LEIZADIARIO AS

Hace solo un año, Javi López era futbolista del Espanyol a todos los efectos. El capitán. De hecho, había renovado recientemente. Hace poco menos de diez meses, se despedía entre lágrimas del club de su vida. A finales de noviembre, daba el ‘sí’ a una aventura distinta, exótica, la del Adelaide United. Tardaba un mes, cuarentena mediante, en iniciarla. Y ahora, en junio de 2021, tanto le ha gustado la experiencia en la A-League australiana que ha decidido quedarse.

El lateral diestro prolonga por una temporada más, hasta junio de 2022, su vinculación contractual con el Adelaide. “Quiero quedarme porque creo en que este equipo continuará creciendo”, se arranca Javi López en un correcto inglés durante el anuncio de su renovación, junto a la del también español Juande Prados, ex de Betis, Granada o UCAM Murcia. “Quiero devolver la confianza que depositaron en mí y, lo más importante, seguir jugando a fútbol en un club humilde”, expone el excapitán perico.

A sus 35 años, ha participado en 12 encuentros (con una lesión de por medio) de esta temporada en la A-League, que afronta su fase final. En su decisión también ha pesado el bienestar de su familia, que se encuentra de maravilla en Adelaida, así como la “seguridad” que confiere vivir en la ciudad australiana en estos tiempos de pandemia. El director de fútbol, Bruce Djite, destaca de él y de Prados su “experiencia y sabiduría”, así como “su clase y la calma que aportan”.