NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BÉLGICA

Hazard: "Quiero demostrar que estoy hecho para el Real Madrid"

El futbolista belga del Real Madrid habla en una entrevista en el diario ‘Het Nieuwsblad’ de sus dos primeras temporadas como jugador blanco.

Actualizado a
Hazard: "Quiero demostrar que estoy hecho para el Real Madrid"

La Eurocopa arranca este sábado para Eden Hazard. El belga, de 30 años, comienza el torneo lejos de su plenitud física. Unos nuevos problemas musculares le hacen llegar al partido contra Rusia lejos del cien por cien, como él mismo indicó. Las lesiones se han convertido en una nube negra que lleva encapotando el cielo de Hazard en las dos últimas temporadas, desde que fichó por el Real Madrid. De esos contratiempos físicos, de su etapa en el Madrid y de la Euro, entre otras cosas, habló el jugador blanco en una entrevista exclusiva con el medio Het Nieuwsblad. A continuación publicamos un extracto de la misma.

Su estado antes de arrancar la Euro: "No quiero comenzar de inicio sólo por comenzar. Las buenas sensaciones en mis piernas volverán y las inyecciones que recibí en ambas caderas funcionan, pero no estaré al cien por cien en ese primer partido. Incluso si entro después, no espere que marque la diferencia contra Rusia. Mejoro cuando puedo jugar uno, dos, tres partidos seguidos. Entonces vuelve la sensación con la pelota y vuelve el ritmo, pero tampoco quiero forzarlo. Si tengo que ser más paciente, que así sea. Afortunadamente, no soy el único en Bélgica que puede decidir un partido".

"Soy bueno en todo, pero no el mejor en nada; una buena mezcla"

Eden Hazard, internacional belga del Real Madrid.

Competencia en Bélgica: "El ranking es claro, ¿no? Cuando se trata de pases, Kevin De Bruyne es el mejor, nadie puede definir mejor que Lukaku, Courtois es el mejor con sus manos. Cada uno tiene su especialidad y eso es lo que nos hace tan buenos. ¿Dónde estoy? Estoy aguantando. Soy bueno en todo, pero no soy el mejor en nada. Soy una buena mezcla" (risas).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dice que no quieres forzar contra Rusia. ¿Hizo eso en el Real Madrid? Por ejemplo, jugó en la Champions contra el Mönchengladbach después de dos entrenamientos con el grupo: "Con todas esas lesiones que forcé una vez, sí. Ya había salido dos veces y volví a sentir dolor durante el entrenamiento. Pensé para mí mismo: esto ya no es posible. Si ahora digo que tengo dolor, tengo que parar durante otras dos semanas. Así que guardé silencio y continué. En el Chelsea jugaba a menudo al fútbol con incomodidad. Rigidez, una patada que recibí... Una vez caliente fue bien y en siete años eso nunca sufrí lesiones importantes en Inglaterra. Desafortunadamente, en el Madrid fue al revés. Al día siguiente, bam, más dolor".

Sucesión de lesiones tras la patada de Meunier en el Real Madrid-PSG de noviembre de 2019: "Simplemente es difícil de entender. Hago todo lo posible para no lesionarme, trabajo duro en el gimnasio, lo cual es realmente aburrido, y luego a menudo sigue una nueva lesión. Mala suerte. Ojalá ese período haya quedado atrás, porque ya lo he pasado".

Tiene un carácter alegre, pero se le ve con los ojos apagados: "Sigo siendo el mismo. Todavía me divierto, pero no puedo decir que sea feliz. Solo soy yo cuando puedo divertirme en el campo. Eso no ha sucedido en los dos últimos años en el Madrid. Si uno tiene una o dos lesiones, puede girar fácilmente el interruptor. Te rehabilitas para volver más fuerte. Si son cinco, seis, siete lesiones, es mucho más difícil mentalmente. Pero sigo. No es que tenga 36 años y pueda decir que ya es suficiente. También recibo mucho apoyo durante esos períodos. El grupo de whatsapp con mis padres y mis hermanos Thorgan, Kylian y Ethan no se detiene. Mi esposa e hijos también están allí. Aunque a mis hijos les resulta especialmente malo porque puedo jugar menos al fútbol con ellos en el jardín".

Se habla de que sus lesiones se deben al estrés: "El Real Madrid es el club más grande de todos y por supuesto que hay presión. Cuando juegas al fútbol allí, la gente espera que seas el mejor del mundo. Pero, ¿por qué debería estar estresado? Es el club de mis sueños desde que era pequeño. Miré a Zidane con admiración al Madrid..."

"No llegué al Madrid con la idea de ser el nuevo Cristiano"

Eden Hazard

El reto de suceder a Cristiano: "Eso es otra cosa. No soy Cristiano Ronaldo. Él marca de 60 a 70 goles en un año, yo marco de 60 a 70 goles en siete u ocho años. Somos diferentes. Por ejemplo, nunca saltaría tan alto por encima de un defensor para cabecear una pelota. Imagina. Pero no entré en Madrid con la idea: aquí tengo que ser el nuevo Ronaldo. Solo tengo que ser Eden Hazard".

René Vandereycken [seleccionador belga entre 2006 y 2009] dice que deberían darle la pelota si tiene dos hombres a su espalda...: "Tiene sentido que no lo hagan, porque todavía no he mostrado nada en el Madrid. Si jugamos un partido mañana y regateo entre tres jugadores, van a jugar conmigo más así. Entonces crece la confianza. Así fue en Chelsea, así es en los Red Devils. La Eurocopa también puede ayudarme a mostrarme al Real Madrid".

"Yo fiché para jugar en un Bernabéu lleno; necesito eso"

Hazard, sobre los motivos de su bajo rendimiento con el Madrid

¿Está 100% seguro de que se quedará?: "Sí, ni siquiera se me ocurrió por un segundo que sería mejor que me fuera. No voy a dejar ahí un fracaso. Solo quiero demostrar que estoy hecho para el Real Madrid. Los últimos dos años han sido difíciles. Estuve en Madrid sin estar realmente en Madrid, ¿sabes? Y si jugué, fue difícil por la covid. Jugamos en un estadio sin aficionados, mientras yo acababa de fichar para jugar al fútbol en un Bernabéu lleno. Espero que las obras de nuestro estadio se terminen pronto y que las gradas se llenen de nuevo. Necesito eso."

Las críticas de la prensa y su relación con los aficionados: "Es parte del Madrid, al igual que la atención de los aficionados. Afortunadamente vivo en un vecindario cerrado donde no solo entras en coche. Si los aficionados pudieran llamar a mi puerta, no sería posible (risas). Pero no me importa firmar autógrafos en otros lugares. Intento vivir una vida normal".

"Entiendo que dañé la imagen del Real Madrid"

Hazard, sobre sus risas con Mendy y Zouma tras la eliminación en Champions

Risas con Mendy y Zouma tras la eliminación en Champions y la reacción de sus compañeros: "Eso estuvo mal, sí. Lo que Mendy y Zouma dijeron ni siquiera fue divertido. Siempre es bueno volver a ver amigos. Aunque entiendo que he dañado la imagen del Real Madrid. Todos pensaron que no perdí el sueño por esa eliminación, pero nada podría estar más lejos de la verdad. En el fondo estaba muy decepcionado. Si había un partido que quería ganar era contra mi exclub, el Chelsea, en Stamford Bridge. Me sorprendió cuando vi esas imágenes. Recibí algunas llamadas telefónicas, pero sinceramente: es un grupo de jugadores muy agradable. Esa es también una de las razones por las que tengo muchas ganas de quedarme: el buen ambiente. Cuando entré por primera vez al vestuario del Madrid, quedé impresionado. Ese era mi club de estrellas favorito, pero tipos como Sergio Ramos o Karim Benzema son simplemente tipos normales. Los españoles a veces llevan a todo el grupo a restaurantes tranquilos".

Lesiones de Eden Hazard.
Ampliar
Lesiones de Eden Hazard.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

¿Ha hablado con Mertens de cómo es trabajar con Ancelotti [que le entrenó en el Nápoles]?: "Ancelotti ya me ha enviado un mensaje. Me dijo que está muy contento de volver a ser entrenador del Real Madrid, pero que ya tendremos tiempo para hablar más tarde. Me deseó suerte en la Eurocopa. No tuve que preguntarle a Mertens cómo es Carlo Ancelotti, porque todavía hay muchos jugadores en el Madrid (Benzema, Modric, Kroos...) que lo recuerdan de su anterior etapa. Todos dicen que Ancelotti es fantástico. Una buena persona que sabe jugar y liderar un grupo. La temporada pasada, el Real no ganó nada, la próxima temporada queremos vengarnos".

"Me dolió que se fuera Zidane"

Hazard, sobre la marcha del entrenador francés

El adiós de Zidane: "Le llamé. Me dolió verlo irse. Tuvimos dos años en los que pudimos mostrar cosas bonitas. Eso es una decepción tanto para él como para mí. Todo el mundo conoce la relación que tuve con Zidane. Era mi ídolo. Gracias a él comencé a mirar el fútbol con admiración. Ese gol que marcó en la final de la Champions ante el Bayer Leverkusen... Todo el mundo conoce esa volea. Bueno, ojalá algún día marque un gol tan bonito. Debo intentar eso. Quizás en la Eurocopa (risas)".