NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Rui Silva es del Betis

El club verdiblanco anuncia la contratación del guardameta portugués por cinco temporadas. Tenía atada su llegada desde hace meses al quedar libre.

Actualizado a
Rui silva, con Portugal.
PEDRO NUNESREUTERS

El Betis hizo oficial el fichaje de Rui Silva para las próximas cinco temporadas. Era una llegada anunciada a voces desde hace meses, cuando el cuadro verdiblanco ató al guardameta portugués al finalizar su contrato con el Granada. Llega para reforzar la portería de Manuel Pellegrini tras fimar un rendimiento de gran altura en sus últimas campañas en LaLiga. Otra operación a coste cero para la planificación del Betis, que trata de avanzar para iniciar la que será la segunda campaña bajo los mandos del técnico chileno.

El club bético tiene cerrado el fichaje de Rui Silva desde hace meses. El portugués finaliza contrato con el Granada tras firmar buenas temporadas en el cuadro nazarí y negoció su llegada a Heliópolis para ser una pieza importante en el cuadro heliopolitano. Ahora, buscará confirmar su crecimiento mientras está presente durante estas semanas en su selección para participar en la Eurocopa que arranca hoy. Toda una incorporación de altos vuelos para el Betis, que encuentra así más argumentos de calidad para afrontar una campaña llena de exigencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La portería deberá sufrir modificaciones en las próximas semanas. Claudio Bravo, que se encuentra en la Copa América, tiene muchas papeletas para ser el principal competidor de Rui Silva. Joel Robles, que intercambió el puesto con el chileno durante la presente campaña, podría buscar una salida para tener más protagonismo al tiempo que Dani Martín, que vivió un año de lesiones, apunta a una cesión para sumar minutos de juego.