NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Casting' del Madrid para satisfacer a Ancelotti

El técnico ha pedido al club tener en su staff un técnico de la casa, como Zidane o Hierro en su primera etapa. Raúl prefiere seguir en el Castilla.

Actualizado a

 
 FOTO:REALMADRID.COM
DIARIO AS

El Real Madrid sigue analizando las posibilidades que hay para satisfacer la petición de Ancelotti, que como sucedió en su primera etapa al frente del Real Madrid, quiere tener un exjugador de la entidad, con peso ante los jugadores, en su staff técnico. En la primera etapa del técnico el elegido fue, en primer lugar, Zidane. Luego Hierro. Ese equipo que formó Ancelotti junto a Paul Clement y Zizou, más allá del resto de su amplio equipo de colaboradores, alzó la Décima. Fue precisamente Ancelotti quien metió el gusanillo de ser técnico en el cuerpo a Zidane. Su maestro y mentor. Una inversión de futuro para el Madrid, pues luego Zizou ganó tres Champions seguidas al frente de la primera plantilla.

Pero antes de eso y después de ese primer año exitoso con Ancelotti, Zidane quiso seguir formándose en el Castilla. Ese puesto junto al técnico italiano como tercer técnico fue ocupado tras su marcha Hierro. Ancelotti también metió con fuerza al malagueño el gusto por los banquillos. Hierro emprendió luego una etapa en el Oviedo y llegó a dirigir, incluso, a la Selección. Tener esa figura de enlace con la plantilla, la de un técnico de la casa, es una petición que Ancelotti lleva repitiendo en su modo de operar en los clubes a los que dirige desde hace muchos años atrás.

Entre las posibilidades que ha barajado el Madrid están las de Raúl y Arbeloa. Pero ninguna de las dos opciones es factible a día de hoy. Raúl prefiere seguir entrenando al Castilla y continuar con esa buena labor que está haciendo en la formación de jugadores. El Madrid entiende, además, que está dando muy buenos resultados. Con Arbeloa el problema es otro. La licencia que tiene no le permite, a día de hoy, sentarse en el banquillo del primer equipo. El club sigue buscando otras opciones…

La sintonía entre Ancelotti y el Madrid es total. Nunca dejó de ser así. Ancelotti no ha puesto ninguna condición en cuanto a la confección de la plantilla. Es un hombre de club y entiende que la actual plantilla tiene una gran calidad y es suficiente para luchar por los objetivos más allá de algún refuerzo importante que pudiera llegar. Y con respecto al que será su cuerpo técnico definitivo, el club le ha dado al técnico total libertad.

Ampliar
CIRO DE LUCAREUTERS

Más allá de esa figura de tercer entrenador de la casa que quiere Ancelotti, le acompañará de segundo su hijo Davide (31 años) el que ha venido haciendo el papel de segundo entrenador desde la etapa de su padre en el Nápoles y luego en el Everton. Davide es un estudioso de la táctica y la preparación física de los jugadores con un método moderno y adaptado a los nuevos tiempos. Ancelotti tiene a Davide en su cuerpo técnico de colaboradores desde su anterior etapa en el Madrid y le ha ido dando progresivamente más responsabilidad. Desde 2017, en el Bayern, es su mano derecha a efectos prácticos.