NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Carvalho, entre dos aguas

La Eurocopa puede ser clave en el devenir del portugués en el Betis. El club espera ofertas, pero Pellegrini contará con él si no se marcha.

Actualizado a
Carvalho, ante Zahavi.
DPA vía Europa Press

William Carvalho jugó como titular en el último encuentro de preparación de la selección portuguesa a las puertas de la Eurocopa y los interrogantes siguen presentes en torno a su futuro. Su protagonismo en esta cita continental que arranca hoy debe ser uno de los puntos de partida para aclarar su futuro: el Betis no lo considera una pieza clave en su proyecto tras su gris campaña, pero tampoco quiere vender al futbolista por un precio mucho menor a los 20 millones de euros que le costó hace tres campañas. El jugador, mientras, mantiene su idea de triunfar en Heliópolis pese a que mira de reojo los suculentos ofrecimientos para volver a jugar en la liga de su país.

Sus minutos con Portugal pueden ser decisivos para que algún pretendiente se aventure por el medio centro. Ya se posicionó el Benfica, que podría invertir en Carvalho si cierra definitivamente algunos movimientos de salida en su centro del campo. Pero su intención a nivel económico queda muy lejos de la del Betis, que pretende sacar algo de beneficio a su venta, pese a que parece utópico que pueda encontrar plusvalía en su salida. Manuel Pellegrini lo dejó claro al club: no quiere que se venda a Carvalho a un precio mucho menor del que tenía cuando llegó al Betis. El chileno confía en que el centrocampista pueda ejecutar una versión mejorada en el conjunto verdiblanco.

Desde el Betis se mira con detenimiento lo que Carvalho pueda hacer en esta Eurocopa. Su titularidad no parece garantizada, aunque ésta daría un impulso a la posibilidad de una venta deseable desde el punto de vista verdiblanco. A la espera de más movimientos, hay cautela en torno a que su futuro pueda resolverse de nuevo en los últimos días del mercado. Habrá pretendientes, pero el efecto Eurocopa puede ser decisivo en su hipotético traspaso.